PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Eligen a Cabildo Infantil 2019.
miércoles, abril 3, 2019

Eligen a Cabildo Infantil 2019.

COMUNICADO 409
Comparte:
  • Diez y seis niños tendrán la oportunidad de ser autoridades municipales el próximo 30 de abril.

COATZACOALCOS, VER. 3 DE ABRIL 2019.-Con la asistencia de autoridades escolares, maestros, padres de familia y funcionarios municipales, se eligieron este día a los 16 niños que tendrán el próximo 30 de abril la responsabilidad de gobernar a Coatzacoalcos durante un día. La regiduría segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, realizó a través de un sorteo, la elección del Cabildo Infantil 2019.
El contralor municipal, José Luis Ovando Murillo, la Oficial Mayor de la Secretaría del Ayuntamiento, Georgina Silva Delgado y el contador Mario López Inclán, fueron los responsables de atestiguar la elección de estos niños que cursan el nivel primaria en diversos planteles de la ciudad y que tendrán la oportunidad de ser Presidente Municipal, Secretario, Síndico Único y trece regidores el próximo 30 de abril.

INTEGRAN CABILDO INFANTIL 2019
Los participantes son ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2019 de escuelas públicas y por ello se hicieron acreedores a la participación dentro del Cabildo Infantil 2019 el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Municipal, Héctor Iván Sibaja Antonio, Secretario, Alexa Guadalupe Licona Pulido y como Síndico Único, Erín Michel Mendoza Zarrabal.
Regidor Primero, Enrique Gallegos Hernández, Regidor Segundo, Ángel David Girón Esquipulas, Regidor Tercero, José Gabriel Milagro Bravo, Regidor Cuarto, Fátima del Ángel Cárdenas Álvarez, Regidor Quinto, María de los Ángeles Rivera Velázquez, Regidor Sexto, Jorge Alberto Villaseca Espitia, Regidor Séptimo, Mariana Karel Rodríguez Koasiche, Regidor Octavo, Aarón Ruiz Castillo, Regidor Noveno, Renzo David Molina Balcázar, Regidor Décimo, Irving Yael Aguilar Cortez, Regidor Décimo Primero, Josefh Paul Lagunas Jarquín, Regidor Décimo Segundo, Kevyn Muñoz Martínez, Regidor Décimo Tercero, Dionne Jatzihel Gálvez Caporal.
El día 30 de abril se iniciará con un desayuno de toda la comuna infantil donde convivirán con el Cabildo en funciones, posteriormente se instalarán en sus respectivas oficinas y a las 13.45 horas se reunirán para la Sesión de Cabildo.
Promoviendo la cultura cívica entre los niños, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019