Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Elementos de la Policía Municipal presentan examen para ascender
miércoles, noviembre 25, 2020

Elementos de la Policía Municipal presentan examen para ascender

COMUNICADO 2821
Elementos de la Policía Municipal presentan examen para ascender
Comparte:
  • Los resultados serán dados a conocer el 27 de noviembre.

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy y mañana, en las instalaciones de la Policía Municipal se lleva a cabo la aplicación de exámenes a 80 elementos que aspiran a ascender de Policía Base a Policía Tercero, esto dentro del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Coatzacoalcos.

Se lanzó la convocatoria para quienes ya tienen 2 años de antigüedad de servicio, fundamentado en la Ley número 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz. De los 80 que buscan ascender y ocupar las 3 plazas que están en promoción, 40 son mujeres.

Policia Municipal 4.jpeg

En esta prueba, que tendrá 90 minutos de duración y que estará a cargo del personal del Departamento Jurídico y Contraloría Social, se calificarán conocimientos en el Marco Jurídico, Marco Conceptual, Doctrina Policial y Operaciones en Campo. Los resultados serán dados a conocer el próximo 27 noviembre.

Estos se complementarán con los siguientes apartados, para integrar el resultado final: a) Resultado del Curso de Formación Básico Inicial. b) Resultado de Evaluación de Competencias Básicas. c) Resultado del Examen por oposición de Grados. d) Méritos y actos sobresalientes, por cada mérito se les dará un 10% de evaluación.

Policia Municipal 1.jpeg

Los policías pueden ir ascendiendo, según la escala terciaria que también se aplica en el Ejército y la Naval. En la escala básica, subirá de Base, a Tercero, Segundo y Policía Primero.

Posteriormente, podrán participar para ser suboficial, oficial y subinspector; después Inspector, Inspector en Jefe e Inspector General. Le siguen en importancia los grados de Comisario, Comisario Jefe, Comisario General y Comisionado General.

Policia Municipal 3.jpeg

Bici ruta familiar Coatzacoalcos