Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos
sábado, octubre 12, 2019

El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1419
El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos
Comparte:

• Se realizaron Flashmob de Fandango en el Mercado Coatzacoalcos y en Chedraui 1 por parte de Amayrani Flores y “Las Iguanitas”.

Coatzacoalcos, Ver.- El Son Jarocho invadió los pasillos del Mercado Coatzacoalcos y de la plaza comercial Chedraui 1 y esto fue gracias al trabajo de Amayrani Flores y de un grupo de 12 niños integrantes del grupo “Las Iguanitas”, dirigidos por Israel Nava del municipio de Minatitlán, quienes a través de Flashmob dieron a conocer a quienes acuden a realizar sus compras en estos sitios, que esta manifestación cultural, sigue vigente en nuestra ciudad.

“Es una pena que el 90% de la gente que vive en Coatzacoalcos desconozca que hay escuelas en donde todavía se preserva el Son Jarocho y que hay muchos niños, jóvenes y adultos aprendiendo desde la música, la elaboración de instrumentos, hasta el zapateado. El Son Jarocho vive y está vigente”, aseguró Amayrani Flores.

El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos y la región tenemos muchos niños jaraneros y muchas niñas zapateadoras o bailaoras. Tenemos en Rubí Oseguera una extraordinaria maestra y preservadora de nuestras raíces. Hay mucho que aportar culturalmente en Coatzacoalcos, apuntó la entrevistada.

Los niños que la acompañaron durante estos Flashmob fueron 12 y sus edades fluctúan entre los 7 y 12 años y mostraron con su talento y alegría su interés por seguir preservando el Son Jarocho y la tradición del Fandango.

El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos

“En nuestra región no todo es Banda y Reggaeton, por eso aplaudo la iniciativa del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por rescatar el Son Jarocho y los Fandangos a través del Festival “Mis Orígenes, Arte e Identidad”, jamás ninguna otra administración municipal se había preocupado por dar apoyo a nuestra cultura, a nuestra raíz, me da mucho gusto que el Son jarocho se esté promocionando, porque es parte de nuestra cultura y ésta también vale”, apuntó Amayrani Flores.

Los dos Flashmob realizados este día en Coatzacoalcos tuvieron una gran participación de quienes estaban en el Mercado y en la Plaza Comercial, quienes aplaudieron la iniciativa del gobierno municipal de acercar nuestra música y tradiciones al pueblo.

El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos

El Son Jarocho vive en Coatzacoalcos

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos