PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    El sábado, primera carrera de barcos de control remoto.
martes, octubre 2, 2018

El sábado, primera carrera de barcos de control remoto.

COMUNICADO 737

Coatzacoalcos, Ver., 02 de octubre 2018.- El próximo sábado, 6 de Octubre, se efectuará la primera carrera de barcos de control remoto en las instalaciones del Parque Jurásico que se ubica en la colonia Las Gaviotas. Las inscripciones siguen abiertas en la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en el Palacio Municipal y el día del evento.
El evento es organizado por la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (DIMJUVE) a cargo de Nidia Irasema Ramírez Martínez, y tiene por nombre “La Batalla de Orfeo” e iniciará a partir de las 17:00 horas, en el lugar antes mencionado.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA
El concurso de carrera de lanchas de radio control consistirá en lograr que se recorra una distancia determinada en metros en el menor tiempo posible. La pista estará delimitada por un juego de bollas con anclaje para indicar el recorrido a seguir.
La competencia será entre dos lanchas al mismo tiempo, pasando a la siguiente etapa el que llegue en el menor tiempo posible a la meta. La cantidad de eliminatorias quedará definida por el número de participantes inscritos al mismo.
Se premiara con regalos sorpresa a los tres primeros lugares de cada categoría que son: libre, batalla y obstáculos.
Se entregará certificado de ganador a los robots y los participantes del equipo que ocupen el primero, segundo y tercer lugar, además se les entregará certificado de participación.

CRITERIOS DE LA COMPETENCIA.
Cada competencia tendrá una duración máxima de 7 minutos y se descalificará a aquella lancha participante, que por sí misma o por su sistema de control, interfiera de alguna u otra forma en el desplazamiento de otra embarcación.
Las lanchas de cada competencia, se colocarán en la posición de salida y el juez dará el banderazo de inicio de la carrera.
En caso de mal funcionamiento de alguna lancha antes del banderazo de salida, el participante deberá de indicarlo al juez para que se le otorguen 5 minutos máximos para poder ajustar su lancha. Cada competidor tendrá 3 oportunidades de hacer este tipo de ajustes.
Fomentando la convivencia familiar, se fortalece la Raíz de la Esperanza.