PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    El Dr. Edgardo Bolio A. Coordinó mesa de trabajo sobre el IMPLAN
domingo, marzo 10, 2019

El Dr. Edgardo Bolio A. Coordinó mesa de trabajo sobre el IMPLAN

COMUNICADO 312
Comparte:

Coatzacoalcos, ver., 10 de marzo.- El Arquitecto Edgardo Bolio Arceo, presidente para la coordinación de la región Sureste del IMPLAN, sostuvo en esta ciudad una reunión de trabajo con representantes del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, cámaras, académicos y miembros de la sociedad civil.

En la introducción del tema, el invitado especial del Ayuntamiento y la CMIC abordó la importancia de que un organismo descentralizado integrado por funcionarios públicos, académicos, especialistas y sociedad civil participe en la orientación, asesoría y elaboración de proyectos y propuestas de mediano y largo plazo que tengan como objetivo fundamental el desarrollo urbano, económico y social del municipio.

Bolio Arceo hizo hincapié en estrategias y visión a largo plazo y con enfoque en la sustentabilidad, la integralidad, competitividad y equidad para alcanzar una eficiente planeación urbana. Maestro en Ciencias (arquitectura) y doctor en Filosofía, además de Director fundador del IMPLAN en el municipio de Mérida, Yucatán, Bolio Arceo externó una serie de actividades que hay que desarrollar (convocatoria, pláticas con el sector púbico y privado, profesionistas, ciudadanos, sociedad civil y empresarios) así como la elaboración de una reglamentación actualizada que contemple financiamiento, puestos, funciones, responsabilidades y procedimientos para realizar las propuestas emanadas del instituto y que se ajusten al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y a la Agenda 20-30.

Finalmente, el funcionario y académico señaló que el establecimiento del IMPLAN en Coatzacoalcos permitiría dar continuidad a los proyectos de la ciudad, trascendiendo a las administraciones municipales y resistiendo a los vaivenes políticos o intereses gremiales.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento Raymundo Maciel, Director de Desarrollo Urbano, Fernando Cerda Cortaza, Director de Desarrollo Económico y Jesús Hernández Tea, Coordinador del Programa de Gobierno y Asesores; por la CMIC, Cornelio Veersteg, Luis Martín González y Julia Aurora Centeno; por el Colegio de Arquitectos, Enrique Cervera; Universidad
Veracruzana, Rafael Cano; Universidad de Sotavento, Jaime Martínez Casados; CCE, Maguín J. Méndez Gaytán; Esteban Enriquez, de Hoteles y Moteles; como constructor independiente Luis Díaz Hampton e Isaías Rafael Figueroa, de AMPI.

Predial Coatzacoalcos 2019