Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    El 24 de septiembre, primera fase de jornada de Vasectomía
lunes, septiembre 21, 2020

El 24 de septiembre, primera fase de jornada de Vasectomía

COMUNICADO 2570
El 24 de septiembre, primera fase de jornada de Vasectomía
Comparte:

Coatzacoalcos Ver.- El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que fueron 33 varones los que se inscribieron para la jornada de Vasectomía que se hará en colaboración con el ISSSTE.

Debido al gran número de inscritos, la primera fase de cirugías sin bisturí se realizará el 24 de septiembre y se está programando una segunda fase para los que falten de ser intervenidos.

Es importante recordar que esta jornada es auspiciada por la Dra. Esperanza de la Rosa Valencia, Directora del ISSSTE, quien siempre trabajando estrechamente con el Ayuntamiento en la implementación de estrategias de planificación familiar.

RÁPIDO Y SIN COMPLICACIONES

Este es un método anticonceptivo para varones “definitivo”, se efectúa en un quirófano bajo anestesia local o con sedación ligera de forma ambulatoria, es decir minutos después de todo esto el paciente se va caminando a su casa.

¿Cuánto dura el procedimiento y que cuidados se deben tener?

El proceso lleva alrededor de 20 minutos y el paciente puede salir caminando a los 30 minutos de terminado el procedimiento.

Se recomienda mantener reposo relativo en casa por 36 horas y esperar 7 días antes de reanudar actividad sexual, misma que deberá hacerse con protección anticonceptiva hasta las 8 a 12 semanas.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos