PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    EJIDOS BENEFICIADOS CON PROGRAMA “MANTENIMIENTO DE CAMINOS INTERPARCELARIOS”
lunes, julio 2, 2018

EJIDOS BENEFICIADOS CON PROGRAMA “MANTENIMIENTO DE CAMINOS INTERPARCELARIOS”

COATZACOALCOS, VER., 2 DE  JULIO  2018.- El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo lleva a cabo el programa “Mantenimiento de Caminos Interparcelarios” en la zona ejidal de Coatzacoalcos.

Los trabajos consisten en la conformación, nivelación y apertura  de los caminos y brechas ejidales, teniendo un  promedio por ejido de entre de 10 y 15 kilómetros, haciendo un total de 120  kilómetros.

Esta iniciativa  se efectúa con  recursos municipales y forma parte de uno de los compromisos que  el gobierno de la ciudad estableció con los ejidatarios de la zona rural de Coatzacoalcos  el pasado mes de febrero.

Durante los meses de marzo y abril se realizó un recorrido ejido por ejido para determinar cuáles serían los trabajos a desarrollarse, logrando así una  evaluación que permitió arrancar en el mes de junio este programa el cual podría culminarse a finales del mes de agosto.

Dichas acciones de mejora a los caminos ejidales no se habían llevado a cabo desde hace muchos años en la zona rural de Coatzacoalcos  por lo cual en las épocas de lluvias los ejidatarios tenían muchas dificultades para salir o llegar a sus tierras.

Los ejidos que se han atendido son: Cangrejera I, Rincón Grande,  Colorado, y actualmente  se atiende a Guillermo Prieto  en el camino conocido como “tortuguero” el cual va hacia Tonalá, área importante para la gente que se dedica al cultivo y comercialización del coco.

En las próximas semanas se atenderán los ejidos de: Francisco Villa, La Esperanza, Manuel Almanza, 5 de Mayo, Cangrejera II y la colonia agrícola Miguel Alemán.

Las labores son desarrolladas con personal de Obras Públicas, Regiduría Octava en coordinación con los comisariados  ejidales y  con los agentes y subagentes municipales, además de los habitables de cada ejido.

En estas labores se utiliza el siguiente equipo de trabajo: una retroexcavadora, un volteo y una moto conformadora.

LÁMPARAS LED EN LOS EJIDOS

El Ayuntamiento Municipal iniciará en este semestre del año la colocación de luminarias LED en la zona ejidal de Coatzacoalcos, logrando con ello dar una mayor seguridad a las familias que habitan en los ejidos.

Serán más de mil lámparas LED  las que serán colocadas en cada uno de los caminos  de los ejidos y congregaciones del municipio de Coatzacoalcos.