PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ejecutan alumnos del EIMCO magistral recital de ópera
domingo, agosto 11, 2019

Ejecutan alumnos del EIMCO magistral recital de ópera

COMUNICADO 1076
Comparte:
  • La Soprano Celia Gómez Bernal y el Mtro. Fernando Gutiérrez Calderón de Bellas Artes colaboraron con el Mtro. Alberto Arellanes Pino, para presentar este espectáculo en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Una velada extraordinaria se vivió la noche del sábado en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, recinto ideal para la presentación del recital de ópera ofrecido por los alumnos de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos, EIMCO.

Dicho concierto fue la conclusión del Taller de Verano impartido por los maestros integrantes de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, Celia Gómez Bernal y Fernando Gutiérrez Calderón, a los alumnos del EIMCO, que van desde niños de siete años hasta adultos de la tercera edad.

Cabe destacar, que la soprano de prestigio internacional Celia Gómez, quien oriunda de esta ciudad, acude cada vez que sus recitales en el extranjero se lo permiten, así como su trabajo en Bellas Artes para impartir estos talleres intensivos de técnica y entrenamiento vocal, mismos que le permiten evaluar el talento de niños y jóvenes porteños para apoyarlos a ingresar a escuelas de alto rendimiento y convertirse en las futuras estrellas de la ópera en México y el mundo.

Al término de la presentación, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Miguel Pintos Guillén y el Director de Comunicación Social, Antonio García, entregaron los reconocimientos a los Maestros Celia Gómez Bernal y Fernando Gutiérrez Calderón, por destinar su tiempo en beneficio del talento porteño.

Pintos Guillén, quien acudió en representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, felicitó a los maestros del EIMCO por su invaluable trabajo en pro de la cultura en Coatzacoalcos y les aseguró que el Gobierno Municipal seguirá auspiciando este tipo de eventos culturales.

A este evento también se dio cita la Mtra. Alba Malpica Caballero, Jefa de Cultura, quien felicitó a los maestros Alberto Arellanes Pino y Edgar Trujillo, responsables de EIMCO por toda su labor en el cultivo del canto en Coatzacoalcos.

La Escuela de Iniciación Musical está ubicada en Pino Suárez #2300 esquina Avenida Universidad, y el próximo 19 de agosto iniciarán sus cursos de canto para niños y adultos, coro infantil y mixto, flauta dulce, guitarra y piano. Mayores informes en www.facebook.com/EIMCOATZA.

Predial Coatzacoalcos 2019