PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Efectuaron torneo amistoso entre academias de karate.
martes, noviembre 27, 2018

Efectuaron torneo amistoso entre academias de karate.

COMUNICADO 1035

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Noviembre del 2018.- Con miras a trabajar en conjunto en pro del Karate dentro de la región sur del Estado de Veracruz, los dojos Shito ryu, Shotokhan, Budokan, Kempo karate y Kotokan, efectuaron un torneo amistoso de esta disciplina deportiva que reunió la cantidad de 140 competidores.
Apoyados por el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), este torneo que llevó como título “Primer Torneo de la Amistad” sobrepasó las expectativas de los organizadores al conjuntar artistas marciales de las Choapas, Nanchital y Minatitlán.
“Este es un buen inicio de lo que pensamos hacer a futuro, tratar de hacer una asociación municipal para poder conformar una selección que pueda competir en cualquier otro lado”, declaró Raúl Antonio Hernández, maestro de Kempo Karate Coatzacoalcos.
Así, utilizando como sede el Gimnasio “20 de Noviembre”, jóvenes artistas marciales repartidos en categorías desde los 3 hasta los 15 años, contemplando a su vez juveniles y adultos, compitieron en las modalidades de kata y kumite, la primera siendo la demostración de movimientos aprendidos durante sus clases, mientras que la segunda, fue de combate.
Además, con el fin de mostrar ante los presentes parte de los conocimientos y habilidades adquiridas dentro de este arte marcial, se realizaron actividades de demostración entre las que destaca la ruptura de tablones de madera.
Apoyando el desarrollo de actividades deportivas es como crece la Raíz de la Esperanza.