PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Efectúan taller de Gestión Cultural para promotores de la región sur de Veracruz
sábado, junio 22, 2019

Efectúan taller de Gestión Cultural para promotores de la región sur de Veracruz

COMUNICADO 840
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de acercar asesorías que permitan a los gestores y promotores de cultura formular proyectos, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Cultura, a cargo de Alba Malpica Caballero, en conjunto con el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA, efectuaron el taller de Gestión Cultural bajo el lema “Hacer que las cosas pasen”.

Dicho curso que se realizó en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordoñez”, en el Palacio Municipal, contó con la asistencia de más de 30 participantes de la región sur del estado de Veracruz, que se dedican a actividades culturales.

En entrevista, el director del Festival Oro Negro, Johnny Olán Ochoa, quien fue uno de los participantes y coordinador en la realización de dicho taller, señaló que estas asesorías les permitirán a los promotores de cultura adquirir conocimientos para desarrollar sus proyectos de trabajo; con ello, obtener el apoyo y financiamiento necesario.

Le responsable de impartir dicho curso, fue la representante de la subdirección de REALIA, Nataly Perusquia, quien con una amplia experiencia en ser promotora de eventos culturales en la Capital del Estado, Xalapa, compartió sus experiencias de vida.

Entre los temas que fueron impartidos destacan gestión cultural, como celebrar convenios con instituciones para bajar recursos para la realización de proyectos culturales, así como la planeación del mismo, de igual forma contemplar la parte de recursos humanos, entre otros.

Dicho taller, en su primera edición en este municipio, albergó la visita de promotores de cultura de la región sur, como especialistas en obras literías, musical, directores de casa de culturales, cronistas y practicantes de la danza artística, quienes se mostraron muy atentos.

Predial Coatzacoalcos 2019