PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    DUODÉCIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO
viernes, marzo 9, 2018

DUODÉCIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

comunicado 181

COATZACOALCOS, VER. 9 DE MARZO 2018.- Por cuestiones  de agenda de trabajo, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen faltó a la duodécima sesión extraordinaria de Cabildo, al igual que los regidores Oliver Damas de los Santos y Lenis Pauling Aparicio Ambrosio. En la misma se aprobaron dos propuestas, la primera  del  alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la segunda de la regidora Fabiani Cueto Salinas.

La primer propuesta fue en el sentido de emitir la convocatoria para integrar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEMUN).

Igualmente se aprobó la propuesta de la regidora cuarta, en el sentido de que se autorice al alcalde y a la síndica, suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS) para la regularización de la vivienda, en términos del artículo 36, fracción VI y 103 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

ELECCION DE AUTORIDADES EN  AGENCIAS Y SUBAGENCIAS

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación al término de la sesión extraordinaria de cabildo con respecto a la elección del próximo domingo de agentes y subagentes municipales, el alcalde indicó:

“Tomaremos las precauciones necesarias en materia de vigilancia y seguridad para que los pobladores de cada localidad puedan elegir en forma tranquila y transparente a quienes consideren que es la mejor opción para cada agencia y sub-agencia municipal”.

Se renovarán a las autoridades en los siguientes sitios: Villa Allende, Barrillas, Colorado, Mundo Nuevo, Francisco Villa, Guillermo Prieto, La Esperanza, Cangrejera 1, Cangrejera 2, 5 de Mayo, Rincón Grande, Manuel Almanza y Coatzacoalcos.