Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dona Universidad Veracruzana caretas de protección al Ayuntamiento
viernes, agosto 7, 2020

Dona Universidad Veracruzana caretas de protección al Ayuntamiento

COMUNICADO 2537
Dona Universidad Veracruzana caretas de protección al Ayuntamiento
Comparte:
  • En días pasados, el Gobierno Municipal realizó la entrega de insumos a esta casa de estudios, para la fabricación del equipo que será para proteger la salud de los empleados que dan servicio a la ciudadanía y personal de salud.

Coatzacoalcos, Ver.- El Director de Adquisiciones, José Espinoza Antonio, recibió hoy la primera de varias donaciones que efectuará la Universidad Veracruzana de caretas de protección, que va dirigido a empleados del Gobierno Municipal que salen a las calles a cumplir su labor de servicio a la ciudadanía, así como para el personal de salud que labora en los nosocomios enfrentando el COVID-19.

DSC 2450

Es necesario recalcar que, para la realización de este equipo, en pasadas ocasiones el Ayuntamiento de Coatzacoalcos proporcionó a dicha casa de estudios impresoras 3D y el filamento, que han sido de utilidad para los estudiantes que desarrollan esta tarea altruista.

Espinoza Antonio agradeció a Fernando Chavarría Domínguez, Técnico Académico del Laboratorio de Electricidad Electrónica, quien a nombre de la comunidad estudiantil y la Vicerrectoría de la UV trabajan en la creación de estas protecciones, que tienen su base y acetato o polímetro, las cuales cubren la cara, boca y nariz de las personas que las usan.

DSC 2444

Chavarría Domínguez, le dijo al Director de Adquisiciones que esta es la primera entrega de 75 caretas, de muchas otras que llegarán al Gobierno Municipal.

La idea es suministrar 100 caretas semanales, según la capacidad de fabricación, que está a cargo de 5 alumnos y 2 docentes, quienes cuenta con todo el apoyo de la Dirección de la Facultad de Ingeniería y la Vicerrectoría.

“Nosotros iniciamos hace tres meses con la producción de caretas, era escasa porque no contábamos con las impresoras 3D y los insumos, pero gracias a la donación que hizo el Ayuntamiento de las impresoras 3D y material, podremos seguir trabajando por lo menos otro mes”, comentó Fernando Chavarría.

DSC 2447

 

Bici ruta familiar Coatzacoalcos