Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dona PETRONAS 5 bombas para normalizar suministro del agua en Coatzacoalcos
jueves, mayo 14, 2020

Dona PETRONAS 5 bombas para normalizar suministro del agua en Coatzacoalcos

COMUNICADO 2373
Dona PETRONAS 5 bombas para normalizar suministro del agua en Coatzacoalcos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Demostrando su solidaridad y compromiso con Coatzacoalcos, este día llegó la donación de la empresa extranjera PETRONAS de cuatro bombas para pozos profundos, con lo cual se normalizará el suministro del vital líquido en la ciudad.

Las bombas, que serán instaladas en las baterías de Cánticas y Calzadas, poseen motores de 100 caballos de fuerza con capacidad para producir 40 litros por segundo y así de dejar de utilizar las pipas para hacer llegar el agua a la población, sistema que resulta muy costoso para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.

DSC 0065

DSC 0102

Al completarse la donación de las 5 bombas por parte de la empresa PETRONAS, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció el compromiso y agradeció la colaboración que sin duda llega a sumar a la solución del suministro agua en Coatzacoalcos; hoy más que nunca resulta fundamental poder abastecer del vital líquido a la población en este periodo de la pandemia del COVID-19.

“Con estas bombas se vienen a reactivar pozos que no estaban trabajando y a alimentar la tubería de 20 y 18 pulgadas y nos servirán para complementar el agua que hoy estamos dosificando con pipas”, afirmó Jaime Martínez Web, Director de la CMAS.

DSC 0040

Recalcó, que una pipa puede hacer cuatro viajes de agua al día, con estas bombas se suministrará lo equivalente a 300 pipas, en tan solo 24 horas de trabajo y se abastecerá los puntos de mayor necesidad de la ciudad.

MAÑANA INICIA INSTALACIÓN

Martínez Web, informó que mañana se instalará la primera bomba en el pozo 12 en la batería de Canticas. Después otra en el de Gavilán 2 en la batería de Calzadas y posteriormente, en el pozo Changos 1 y 2 en la batería de Calzadas.

Con su colocación, a mediados de la próxima semana se normalizará el abasto. “En estos momentos se están llenando tuberías tras su reparación y afortunadamente está llegando bastante agua proveniente del acueducto Yuribia”, puntualizó.

DSC 0139

DSC 0131

Bici ruta familiar Coatzacoalcos