Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Doña Ernestina, 14 años limpiando la ciudad
domingo, noviembre 17, 2019

Doña Ernestina, 14 años limpiando la ciudad

COMUNICADO 1614
Doña Ernestina, 14 años limpiando la ciudad
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace 14 años, doña Ernestina de la Cruz Ledesma, junto con otras 70 mujeres y 30 hombres, trabaja en la limpieza de las principales avenidas de Coatzacoalcos.

Ella, de 59 años de edad, madre de cinco hijos y abuela de varios nietos, forma parte de los 444 empleados que integran la Dirección de Limpia Pública de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

DOÑA3

Durante la entrevista, la trabajadora aseaba las calles Cuauhtémoc, Bellavista, 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas, en el primer cuadro de la ciudad, recogiendo arena, misma que devuelven al camellón central de dónde provino, mientras las hojas, plástico, cartón, vidrio son reunidos e incorporados a la basura general.

Estas actividades, se repiten de lunes a sábado en un perímetro que se encuentra entre Independencia a Malecón del Río; Lázaro Cárdenas a Malpica.

Doña Ernestina mencionó que, en esta época de otoño, cuando más hojas caen de los árboles, multiplicando el trabajo y este se vuelve muy pesado para quienes barren las arterías urbanas.

“Pero ahí vamos, (el trabajo) lo sacamos, siempre poco a poco, le metemos ganas y las calles se van limpiando. Todo lo que encontramos en la calle lo recogemos, hojas secas y de los árboles, plásticos, botellas y papel”, explicó.

Según su experiencia, los ciudadanos tiran demasiados desechos en la calle. “A veces, acabamos de pasar barriendo y cuando regresamos a guardar nuestros tanques, ya hay basura en el camellón”, subrayó.

Expresó, que esos residuos sacados a destiempo son regados por los perros, dado que la basura más común que depositan en la vía pública es desperdicio de comida. Por lo anterior, pidió a la población valorar su trabajo, no arrojar tantos deshechos  y dejarlos en las esquinas después que pase el campanero.

 

DOÑA1 2

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos