PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Distinguen a participantes de proyecto futbolístico de la liga municipal infantil y juvenil de fútbol de Coatzacoalcos.
viernes, agosto 31, 2018

Distinguen a participantes de proyecto futbolístico de la liga municipal infantil y juvenil de fútbol de Coatzacoalcos.

COMUNICADO 574

Coatzacoalcos, Ver., 31 de agosto de 2018.- A través de una breve ceremonia realizada en las galerías del archivo histórico de esta ciudad, autoridades de gobierno municipal, encabezadas por la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, reconocieron a la selección sub-10 de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol de Coatzacoalcos (LMIJFC) que viajó a Cuba para tomar una formación deportiva.
Este proyecto organizado principalmente por la LMIJFC, y respaldado por el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, consistió en un intercambio cultural-deportivo, en el que la selección porteña, integrada por algunos de los mejores jugadores de esta liga, acudió al país de Cuba para participar durante tres días en actividades que tuvieron como fin foguearlos con otro tipo de cultura deportiva y con ello tomar experiencia internacional para mejorar como atletas, además de conocer este país vecino.
Para esto, los jóvenes jugadores acudieron a Morón, provincia de Ciego de Ávila, en el cual jugaron el primer partido amistoso contra la selección sub-13 de esta ciudad, cayendo 4-0, al día siguiente se realizó un torneo de penales en el que el conjunto mexicano se impuso al mismo equipo desde los once pasos, cerrando su participación con un emocionante empate a tres goles frente a su similar sub-10 de Cuba.
Al respecto, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen destacó ante medios de comunicación y padres de familia, las facilidades que otorgó a estos deportistas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
“Los niños fueron ejemplo en Cuba y se dieron cuenta de que pudieron ganar, se jugó un partido Cuba contra Coatzacoalcos (México) y después hubo un empate, ¿qué quiere decir? Que podemos, que se pueden lograr los sueños y que podemos alcanzar nuestras metas, ¿pero saben cómo? A través del esfuerzo, de la disciplina y la constancia” les dijo Martínez Irigoyen.
Durante esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales, la Regidora Segunda quien acudió en representación del alcalde, Eusebia Cortés Pérez y el Presidente de la LMIJFC, Enrique Rodríguez Durán, y Gerardo Méndez, quien acudió en representación de la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio.