PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dirección de salud pública municipal realizó pruebas rápidas de VIH en la UV.
viernes, noviembre 23, 2018

Dirección de salud pública municipal realizó pruebas rápidas de VIH en la UV.

COMUNICADO 1013
  • Se llevaron 250 pruebas, para los estudiantes de todas las carreras del campus Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-23 DE NOVIEMBRE 2018.- Un promedio de 250 pruebas rápidas de VIH-SIDA se aplicaron este día en el Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana, dentro de la campaña denominada “Mantén la promesa, hazte la prueba” y que fue promovida en las diversas facultades, el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, el Grupo Multi VIH ITS Veracruz y AHF México.
Lo anterior fue externado por la maestra Mirza Aguilar, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y responsable de las labores de promoción de la salud dentro de dicha facultad, quien agregó que esta acción se lleva a cabo en el marco de la celebración este 24 de Noviembre del “Día Internacional de la prueba rápida de VIH-SIDA”.
La docente indicó que la Universidad Veracruzana junto con la Dirección de Salud Pública Municipal tiene un programa de participación continua a través del cual se hacen actividades por lo menos cada semestre, iniciativa que agradeció al H. Ayuntamiento Municipal.
Indicó que el pasado 18 de octubre se hizo una jornada similar dirigida sólo a los estudiantes de Ingeniería Química pero que en esta ocasión decidió abrirse a la población total del campus, por lo que se les hizo un llamado para que acudieran voluntariamente a hacerse la prueba.
Agregó que dentro de sus labores de promoción a la salud se exhorta a los chicos a que por lo menos una vez al año se realicen la prueba rápida de VIH-SIDA, cuyos resultados están máximo en 10 minutos y esto les permite cuidarse y ejercer responsablemente su vida sexual activa.
Dentro de esta jornada que se llevó a cabo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se les ofreció a los muchachos condones, folletería con información sobre el cuidado de su salud sexual, pines, pulseras y recuerdos conmemorativos a la fecha.
Promoviendo acciones de prevención en materia de salud, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.