Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dirección de Ornatos tiene 50 mil plantas para reforestar la ciudad
martes, agosto 4, 2020

Dirección de Ornatos tiene 50 mil plantas para reforestar la ciudad

COMUNICADO 2525
Dirección de Ornatos tiene 50 mil plantas para reforestar la ciudad
Comparte:
  • Aprovechando que inicia la temporada de lluvias, se reforzarán los trabajos de plantación en los accesos y avenidas principales de la localidad.
  • El próximo año se creará vivero en Villa Allende para abastecer a la zona rural.

Coatzacoalcos, Ver.- Para abastecer de arboles maderables y frutales la zona rural, el Gobierno Municipal instalará el próximo año un vivero en Villa Allende. Durante este 2020 se tiene proyectado sembrar 50 mil plantas en diversas avenidas de Coatzacoalcos.

Así lo informó el Director de Ornatos, José López Montufar, quien indicó que durante los primeros años de la administración se fueron creando estos espacios, que han sido de gran beneficio para su labor, ya que se cuenta con los árboles y plantas suficientes para mantener reforestada la localidad.

En el primer año de gobierno surgió el del Parque Caracol, en el segundo el de Duport Ostión, en el tercero el ubicado en las instalaciones de las bodegas municipales y para el 2021 se tiene contemplado establecer otro similar en la ex congregación.

Entrevistado al respecto, el Director de Ornatos, José López Montufar, indicó que estos espacios han sido de gran beneficio para su labor, ya que se cuenta con los árboles y plantas suficientes para mantener reforestada la localidad.

En estos momentos estamos sembrando Eucalipto por todas partes, porque además de ser una planta medicinal que ayuda a las dolencias en las vías respiratorias, es una planta que embellece los camellones”, precisó.

Vivero 5

López Montufar, dijo que en lo que resta del año se sembrarán 50 mil plantas de la producción de este periodo en Av. Zaragoza, Av. Universidad y en los accesos, viniendo de Villahermosa y Minatitlán. Lo mismo se efectuará en todo el centro, principalmente en arterias de Hidalgo y Juárez.

Precisó que, para el próximo año, se planea tener una producción de 100 mil plantas en los viveros municipales.

VIVERO 1

CONTINÚAN LOS TRABAJOS

Por otro lado, el funcionario manifestó que personal de la Dirección de Ornatos está haciendo labores de chapeo y poda formativa en el parque ubicado en la calle Santa Martha de la colonia Manantial y también se está atendiendo las áreas verdes de las colonias San Martín y Santa Marta, reforestando donde sea necesario.

Igual a solicitud de los vecinos, se realiza la poda formativa de árboles de la Av. Ignacio de la Llave desde Independencia a Constitución, así como en la Av. Independencia entre Aquiles Serdán y Pino Suarez, además de la calle Zamora entre Bravo y Galeana.

Por último, señaló que los empleados a su cargo acudieron a recoger la basura verde a la Unidad de Protección Civil, en la que se desarrolló labores de chapeo y poda de árboles.

ACUDE A LOS VIVEROS

Para todos los habitantes que deseen adquirir o adoptar una de las plantas o árboles, se les recuerda que los viveros municipales son los siguientes:

  • Parque Caracol, debajo del puente del mismo nombre.
  • Durport Ostión, en la colonia Gaviotas
  • Unidad Deportiva La Alameda
  • Parque Central “Miguel Hidalgo”

Ornatos 1

Ornatos 4

Ornatos 2

Ornatos 3  Ornatos 5

Bici ruta familiar Coatzacoalcos