Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dirección de Ornatos recicla árboles de navidad
domingo, enero 24, 2021

Dirección de Ornatos recicla árboles de navidad

COMUNICADO 4699
Dirección de Ornatos recicla árboles de navidad
Comparte:
  • Acuden a los centros de acopio instalados en diversos puntos de la ciudad para llevarlos a los viveros y crear el abono que se distribuye en los mismos, para la siembra de plantas.

Coatzacoalcos, Ver.- Una de las tareas de la Dirección de Ornatos, durante los meses de enero y febrero, es la recolección de los árboles de navidad que se dejan en los centros de acopio ubicados en diversos puntos de la ciudad dentro del programa “Recicla tu Navidad”, que lleva a cabo la Subdirección del Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

Jorge Luis Texna Toto, Jefe Operativo de la dependencia, informó que después de la temporada decembrina, se recorren las calles para levantar de los sitios de recolección los árboles de navidad, que sacan los ciudadanos que no cuentan con vehículos para llevarlos a los centros de acopio, mismos que funcionarán hasta principios de febrero.

IMG 20210123 WA0011

Hasta el momento, 150 árboles se han recolectado del Parque Independencia, Chedraui I y Chedraui II, los cuales ya se trasladaron a los viveros donde se hace el desrame para meterlos a la máquina trituradora y crear composta.

Texna Toto, añadió que deben pasar unos 3 meses para que la composta se desintegre y se convierta en el abono. Mientras más árboles se recojan, más se distribuyen en los viveros, para continuar el proceso de siembra de plantas y árboles frutales y maderables.

Tan sólo en la Unidad Deportiva “La Alameda” se obtienen 150 mil plantas y entre todos los viveros municipales, anualmente hay una producción de 600 mil.

ADQUIERE AYUNTAMIENTO MAQUINAS TRITURADORAS

IMG 20210123 WA0008

El Jefe Operativo de la Dirección de Ornatos, manifestó que el Gobierno Municipal adquirió tres máquinas trituradoras para realizar composta, además de dotarlos de las bolsas, tierra negra que se requiere para la producción y sobre todo, los encargados de los viveros recibieron capacitación correspondiente para usar los nuevos aparatos.

Cabe mencionar, que en estos espacios se dona árboles y plantas a quienes acuden a solicitarlos, siempre y cuando se hagan responsables de cuidarlos.

Las personas pueden conseguir en los viveros, isoras común para hacer cetos, isoras enanas, tulipanes, buganvilias, árboles frutales, vainas, guanábanas, limón, naranja, mango, etc., ya que hay 20 variedades.

IMG 20210123 WA0009

IMG 20210123 WA0013

IMG 20210123 WA0010