PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dio inicio pláticas para los jóvenes “Yo cuido mi futuro”.
lunes, febrero 18, 2019

Dio inicio pláticas para los jóvenes “Yo cuido mi futuro”.

COMUNICADO 222
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 18 de Febrero 2019.- Este lunes en la Sala de Cabildo dio inicio las pláticas para jóvenes “Yo cuido mi futuro” con un auditorio de más de 100 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 85 (CBTIS) con el fin prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

Estas pláticas se estarán desarrollando en una primera etapa a los estudiantes de secundaria y preparatoria, las cuales las estarán impartiendo por la regiduría cuarta con la comisión del impulso a la juventud a cargo de Fabiani Cueto Salinas y en coordinación con el personal la Dirección de Salud Pública Municipal.

En su intervención la Regidora, Fabiani Cueto, señaló que México ocupa a nivel nacional el primer lugar, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil jóvenes de entre 15 a 19 años.

Las pláticas estuvieron enfocadas en la prevención del embarazo, el impacto psicológico del mismo, los métodos anticonceptivos y se habló de la juventud y el VIH. Además hubo módulos de información para los jóvenes en psicología y se regalaron preservativos.

Estuvieron presentes, el Director de la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio; el Director de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos y el presidente de la Asociación Tendremos Alas, Celso Pérez Ruiz.

Predial Coatzacoalcos 2019