PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    DIMJUVE promueve la campaña Adopta y Siembra.
miércoles, marzo 20, 2019

DIMJUVE promueve la campaña Adopta y Siembra.

COMUNICADO 350
Comparte:
  • Más de 350 árboles se entregaron al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos dentro de esta campaña para reforestar este plantel de nivel superior.

COATZACOALCOS, VER.-20 DE MARZO 2019.-Ante la presencia de alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos encabezados por su director, Bulmaro Salazar Hernández, la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE), inició en dicho plantel la campaña Adopta y Siembra. Asistió al evento, en representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez.
Nidia Irasema Ramírez Martínez, Directora de la DIMJUVE, agradeció al alumnado y a las autoridades educativas su deseo de participar en esta campaña a través de la cual se reforestarán los planteles escolares. Se entregó al ITESCO más de 350 plantas, entre árboles frutales y de ornato.
Por su parte, el regidor primero, al hacer la inauguración de esta campaña les comentó a los jóvenes universitarios que el Gobierno Colaborativo invirtió durante el 2018 más de 50 millones de pesos en infraestructura escolar, además de estar muy atento a tareas como esta, la de reforestar los inmuebles para crear pulmones verdes en toda la ciudad.
“Nuestra ciudad requiere de nuestra participación, cuidar el medio ambiente, no sólo en materia de reforestación, sino también en cuidar el destino de nuestros desechos, separándolos en basura orgánica e inorgánica. Esto nos ayudará a cuidar nuestro entorno y vivir en armonía con la naturaleza”, apuntó.
Por su parte, la Directora de la DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez, comentó que esta campaña tiene la finalidad de adoptar un árbol, cuidarlo desde su siembra hasta su crecimiento. El programa adopta y siembra es una cuestión ambiental de mucha conciencia y sobre todo de beneficio para los jóvenes, puntualizó.
Agradeció el apoyo que siempre ha brindado el Alcalde a las campañas y programas que ha instrumentado la DIMJUVE en beneficio de los jóvenes. También agradeció todas las facilidades que otros departamentos como Ornato les brindan a sus actividades.
Fomentando la reforestación en planteles escolares, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019