PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    DIMJUVE e ITESCO inician campaña ecológica RECIMECATRÓN
jueves, abril 4, 2019

DIMJUVE e ITESCO inician campaña ecológica RECIMECATRÓN

COMUNICADO 417
Comparte:
  • Equipo eléctrico, electrónico, cartón y PET se colectarán el día 6 en la Plaza del Espíritu Santo en el malecón costero.

COATZACOALCOS, VER.-4 DE ABRIL 2019.- Siguiendo la política ecológica instrumentada por el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el próximo sábado 6 de abril a partir de las 9 de la mañana se ubicará un centro de acopio de equipo eléctrico, electrónico, cartón y PET en la Plaza del Espíritu Santo (Plaza de la Paloma) en el malecón costero.
Nidia Irasema Ramírez Martínez, titular de la Dirección Municipal de la Juventud, DIMJUVE, indicó que esta campaña ecológica que se denominará RECIMECATRÓN, surgió por iniciativa de los alumnos de la carrera de ingeniería mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, ITESCO.
Esta iniciativa se derivó por el hecho de que la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que cientos de equipos van quedando obsoletos, o sin reparación por lo que terminan desechados como basura y depositados en muchas de las ocasiones en los contenedores que van directamente a los basureros municipales.
Esta chatarra tecnológica es una importante fuente de contaminación del medio ambiente debido a los elementos químicos que muchas veces integran los componentes de los equipos eléctricos y electrónicos. Esto aunado a los plásticos que los acompañan y que tardan años en poder degradarse.

RECIMECATRÓN, es una campaña 100% ecológica de reciclaje de equipo eléctrico, electrónico, papel, cartón y PET. En la misma también participan docentes de la carrera de Ingeniería Meca trónica quienes también tienen el objetivo de evitar que cientos de equipos que conforman la denominada basura electrónica termine en los lugares menos apropiados, reduciendo de esta manera la contaminación que lleva inmersa.
Se recibirán todo tipo de electrodomésticos, computadoras, celulares, televisiones, pantallas, papel, cartón, libros.
Todo lo recopilado será donado a una empresa local que funge con centro de acopio de estos materiales para que finalmente sean recogidos por empresas foráneas que se dedican al reciclaje final dándoles un uso adecuado a estos desechos.
Con acciones de cuidado del medio ambiente, es como el Gobierno Colaborativo siembra en las nuevas generaciones la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019