PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    DIF Coatzacoalcos y Gobierno local apoyan con aparatos auditivos a adultos mayores en situación vulnerable
jueves, febrero 22, 2024

DIF Coatzacoalcos y Gobierno local apoyan con aparatos auditivos a adultos mayores en situación vulnerable

DIF Coatzacoalcos y Gobierno local apoyan con aparatos auditivos a adultos mayores en situación vulnerable
Comparte:

COMUNICADO 900

Coatzacoalcos, Ver., 22 de febrero de 2024.- El DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside la señora Esther Mortera Zetina, junto con el Gobierno local dirigido por Amado Cruz Malpica, realizaron una significativa entrega de aparatos auditivos a adultos mayores que padecen hipoacusia bilateral profunda y se encuentran en situación vulnerable.

Entre los beneficiarios, destacó la señora Flora de la Cruz Pérez, de 99 años, actualmente albergada en el asilo Perpetuo Socorro, quien padecía pérdida auditiva casi del cien por ciento en su oído izquierdo. La entrega de este aparato le permitirá mejorar su calidad de vida y su capacidad para comunicarse con los demás.

El alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF, Esther Mortera, entregaron estos equipos en las instalaciones del organismo asistencial también al señor Alfonso Carrera Morales de 79 años de edad y al señor Juan Guzmán Gómez de 85 años a quien se le otorgó una silla de ruedas.

“Sin duda estos aparatos auditivos vienen a mejorar la calidad de vida de estos adultos mayores, porque podrán recuperar su capacidad auditiva hasta en un 60 por ciento, les ayudará a poder comunicarse de mejor manera”, recalcó el alcalde.

Estos apoyos fueron posibles gracias a un convenio de colaboración con la audiología Evangelina Rodríguez Luna, quien ofrece consultas a bajo costo en las instalaciones del organismo asistencial. Estos aparatos tienen un costo de 12 mil pesos y gracias a las gestiones realizadas, se otorgaron de manera gratuita.

En el evento también estuvo presente el director del DIF, Elit Seba Juárez, la regidora segunda, Sandra Collins Coronel y la regidora cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, así como el secretario del ayuntamiento Ricardo Ordoñez Malpica.

El DIF Municipal Coatzacoalcos se compromete a continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores en situación vulnerable.