Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Designa CONADE a Coatzacoalcos sede del Encuentro Nacional de Voleibol de Playa
jueves, enero 16, 2020

Designa CONADE a Coatzacoalcos sede del Encuentro Nacional de Voleibol de Playa

COMUNICADO 1851
Designa CONADE a Coatzacoalcos sede del Encuentro Nacional de Voleibol de Playa
Comparte:
  • Igualmente el Instituto Veracruzano del Deporte y la Secretaría de Educación de Veracruz decidió que este puerto sea anfitrión de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2020.

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la excelente organización de eventos, la Comisión Nacional del Deporte designó a Coatzacoalcos como sede del Encuentro Nacional de Voleibol de Playa 2020 y el Instituto Veracruzano del Deporte, en coordinación con la SEV propuso a este municipio para ser anfitrión de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2020; los mismos coadyuvarán a la derrama económica en el sector hotelero y restaurantero.

DSC 5602

Durante la presentación de los Programas Deportivos de Juegos Nacionales CONADE, eventos del Ayuntamiento e Infraestructura Deportiva para Coatzacoalcos 2020, la Regidora Lenis Pauling Aparicio Ambrosio con la Comisión del Deporte, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a este evento; mientras que el Ing. Jesús López Desales recordó que durante el 2019 hubo importantes competencias, tales como el Tercer Circuito de Marcha de talla internacional, organizado por Raúl Cruz Conde; el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volibol de Playa; la Segunda Etapa del Tour Nacional de Voleibol de Playa y el Festival del Coco.

COATZACOALCOS, SEDE EN 2020 DE EVENTOS IMPORTANTES

DSC 5619

DSC 5637

López Desales, detalló que actualmente se está realizando la etapa estatal de los juegos CONADE. Desde diciembre y hasta el pasado 7 de enero los deportistas locales dieron muy buenos resultados.

Del 10 al 27 de enero se desarrolla la etapa regional, por lo que la CONADE y el Instituto Veracruzano del Deporte designaron a Coatzacoalcos con las sedes del Voleibol de Playa, el próximo sábado 18 y el 23 de enero se llevará a cabo el Encuentro Regional de Atletismo, en el Estadio “Rafael Hernández Ochoa”.

En este evento, estarán presentes el Subdirector de Calidad de dicho organismo, el Director del IVD y la CONADE traerá a personal del Departamento Técnico para hacer una revisión de la pista, para que la misma sea rehabilitada gracias a las gestiones del Presidente Municipal y apoyadas por la Diputada Federal Tania Cruz Santos.

El Titular de la DIMUDE, comentó que el pasado 11 de enero llevó a cabo el Estatal de Karate por parte de la CONADE y que de 12 atletas que se enviaron de Coatzacoalcos ocho estarán en la etapa pre nacional.

Asimismo, indicó que el 2 de marzo próximo Coatzacoalcos será anfitrión de un evento de Fútbol Juvenil en su etapa regional y para los meses de mayo-junio, la CONADE eligió a esta ciudad como sede del Evento Nacional del Voleibol de Playa.

López Desales, dio a conocer todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de los 12 meses de este año e informó sobre los avances en materia de infraestructura, que ha desarrollado el Gobierno Municipal.

CARRANZA, GRAN IMPULSOR DEL DEPORTE

DSC 5664

Tomás Ávila Núñez, Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, reconoció la labor y respaldo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo que ha demostrado en su administración el enorme interés que tiene para impulsar a todos los deportistas.

“No sólo ha apoyado en el mejoramiento de la infraestructura, sino que también ha buscado la manera de apoyar en transportación a quienes acuden a las competencias foráneas y busca que Coatzacoalcos sea sede de eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales”, subrayó.

Agregó, “nos acaba de apoyar a la Liga Municipal de Básquetbol con una pizarra electrónica para el Gimnasio 20 de Noviembre, gracias a su apoyo ahora tenemos una pizarra digital que mide un metro por 1.60 digna del recinto remodelado”.

DSC 5669

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, quien en representación del Presidente Municipal dio el mensaje ponderando que “Coatzacoalcos es cuna de grandes deportistas, ha sido y será siempre una zona donde el deporte es fuerte pues se cuenta con figuras destacadas en eventos deportivos y el gobierno municipal, a través de su apoyo, pretende complementar su preparación. Nuestro Presidente, siempre ha estado enfocado en ello y no pierde el objetivo para que en nuestro municipio, siga escuchándose el sonar del paso de nuestros grandes deportistas”.

Mencionó, dirigiéndose a los deportistas presentes: “Los invito a seguir alcanzando sus metas y a brillar en todos los planos. Salgan adelante, alcancen objetivos importantes, sigan siendo atletas destacados. Todos queremos que se siga con el impulso al deporte, a contribuir a la transformación de la imagen de este puerto y que se escuche, que se escuche fuerte y bien, el nombre de Coatzacoalcos”.

DSC 5672

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos