Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Desciende número de pasajeros en servicio de transbordador
domingo, abril 26, 2020

Desciende número de pasajeros en servicio de transbordador

COMUNICADO 2318
Desciende número de pasajeros en servicio de transbordador
Comparte:
  • De los usuarios sólo un 20% utiliza cubrebocas y son mínimas las personas que viajan con careta y otra medida de protección en contra del COVID-19.

Coatzacoalcos, Ver.- En un 50 por ciento ha descendido la ocupación en el Transbordador Laguna de Coapa, que brinda servicio de transporte fluvial a los habitantes de Villa Allende, esto debido a la fase 3 de contingencia que se está viviendo a causa del COVID-19.

Alberto Ladrón de Guevara, administrador de transbordadores, indicó que de cinco mil pasajeros que se atendían normalmente a diario en este, la ocupación se redujo a la mitad.

Lo mismo sucede con el número de vehículos que se trasladaban por el ferry, donde anteriormente había un promedio de mil 200 a mil 500, pero ahora sólo son alrededor de 800 los que utilizan la panga para llegar a su destino.

“Esto es comprensible, muchos negocios, oficinas y comercios han cerrado sus puertas, la circulación de gente ha disminuido por esta fase 3 de contingencia, no obstante, lo que si hemos notado es que la gente no toma precauciones sanitarias, creo que sólo un 20 por ciento de los usuarios se preocupan por portar cubrebocas y los demás siguen sin hacer caso de las recomendaciones sanitarias», apuntó Ladrón de Guevara.

Es importante subrayar, que el Laguna de Coapa no ha suspendido actividad, por lo cual opera habitualmente de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas y el domingo de 7:00 a 21:00.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos