Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Desciende en diciembre el número de casamientos
viernes, diciembre 27, 2019

Desciende en diciembre el número de casamientos

COMUNICADO 1791
Desciende en diciembre el número de casamientos
Comparte:
  • En años anteriores, las salas del Registro Civil y los salones de eventos estaban saturados. Los matrimonios tampoco se divorcian, prefieren separarse por cuestiones económicas.

Coatzacoalcos, Ver.- Un hecho inusitado se registró en este mes, descendió el número de matrimonios que se realizaban tanto en las salas del Registro Civil como en los salones privados, incluso hasta todavía hay vacantes para este fin de semana, último del año.

Entrevistada al respecto, la Oficial Mayor del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz, comentó que durante este 2019 se efectuaron un poco más de mil 500 enlaces y si bien, la cantidad de solicitudes fue durante los meses de mayo y diciembre, no hubo demanda como en años anteriores.

DSC 3225

HAN DISMINUIDO LOS DIVORCIOS

Por otra parte, al cuestionársele si son socorridos los llamados “divorcios express”, comentó que muy poca gente acude a divorciarse y que el argumento que mayor peso tiene es que es un trámite muy costoso, ya que fluctúa entre 10 a 20 mil pesos, dependiendo del abogado que llegue el caso ante el Juzgado.

“Considero que es una cuarta parte de las parejas que contraen matrimonio y que deciden divorciarse, es la que asisten a realizar este trámite. La mayoría decide separarse, porque no hay recursos para entablar un juicio, largo y caro, sobre todo si hay niños chicos y propiedades en común”, apuntó.

Indicó, que en la Oficialía Mayor del Registro Civil se lleva a cabo los llamados “Divorcios Administrativos”, que solo aplica en las personas que no tienen hijos o que si los tienen ya son mayores de edad y que no hay bienes por repartir.

En tanto con los matrimonios jóvenes que tienen hijos, es necesario dirimir el caso en un tribunal, será un juzgado el que emita la sentencia y la misma es acatada por el Registro Civil. En la mayoría de las veces no se tiene el dinero para llevar a cabo el juicio y por eso prefieren sólo separarse.

Es importante mencionar, que durante este 2019 sólo se han divorciado 200 parejas.

DSC 3204

DSC 3213

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos