PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Desarrollan primera reunión de “Fortalecimiento Regional a Directoras de los IMM”
jueves, agosto 8, 2019

Desarrollan primera reunión de “Fortalecimiento Regional a Directoras de los IMM”

COMUNICADO 1060
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 13 municipios desde Jáltipan hasta el Valle del Uxpanapa y las gestiones del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, se desarrolló la primera reunión de “Fortalecimiento Regional a Directoras de los IMM” con la presencia del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Mora Zamudio, señaló que se buscó que Coatzacoalcos fuera la sede de este evento con la finalidad de establecer un punto medio de referencia para facilitar la movilidad de las representantes, pero lo más importante, conseguir otras alternativas y herramientas de trabajo que permitan dignificar el trabajo de los IMM, para disminuir la violencia en contra de la mujer.

En representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Regidora Séptima con la Comisión de Equidad de Género, Keren Prot Vázquez, fue la responsable en dar la bienvenida a las directoras de los IMM y a las autoridades municipales de los Ayuntamientos de la región sur.

Previo a dicho evento, se realizó una mesa de trabajo con las representantes del IVM y de los diferentes IMM de la región sur del Estado de Veracruz, para ser evaluadas en el desempeño de sus actividades y además tener la oportunidad de exponer sus limitantes, para poder desempeñar un buen papel.

Por otra parte, la encargada del despacho de la Dirección General del IVM, María del Rocío Villafuerte Martínez, señaló que estas reuniones cuentan con el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado, para que en estas acciones de trabajo mantenga un acercamiento con los municipios en coordinación con los IMM, para detectar las comunidades que tengan un alto índice de vulnerabilidad.

En estas reuniones, se busca implementar programas estratégicos que se involucren a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la participación de la sociedad, para fortalecer la reconstrucción del tejido social; también, establecer valores de culturización de la igualdad sustantiva de hombres y mujeres.

Durante este evento estuvieron presentes: el Alcalde de Jáltipan, Lucas Martínez Torres; y las representantes del IVM, Blanca Estela Rodríguez Hernández, Michelle Flores Vidal, Luz del Carmen Montero Morales; además, por parte de la Sindicatura, Rouvier Ramírez Rodríguez.

 

 

 

 

Predial Coatzacoalcos 2019