PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Desarrollan el primer torneo de ajedrez por el “Día del Padre”
lunes, junio 24, 2019

Desarrollan el primer torneo de ajedrez por el “Día del Padre”

COMUNICADO 852
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Con la participación de más de 80 competidores, el pasado fin de semana se realizó el primer torneo de ajedrez con motivo del “Día del Padre”, desarrollado en el salón de usos múltiples del parque Independencia de esta ciudad.

Con el objetivo de fomentar y promover el ajedrez en la ciudadanía porteña, así como buscar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Regiduría Novena y la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), realizaron este primer torneo, el cual dejó una buena impresión por la calidad mostrada por los participantes.

Las autoridades municipales, que estuvieron presentes en la celebración de este evento fueron: la Regidora Novena con la comisión de Fomento Deportivo, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; el Contralor Municipal, José Luis Ovando Murillo y el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales.

Por su parte, la regidora novena fue la encargada de inaugurar el evento al hacer el primer movimiento de pieza, junto a la joven talento del ajedrez de Coatzacoalcos, Leslie Daraí Gómez Romero, quien ha representado al municipio en diversos torneos a nivel estatal y nacional.

Además de los competidores locales, estuvieron participando ajedrecistas de otros municipios de la región sur del estado, como Acayucan y Minatitlán.

Los encargados de premiar a los ganadores en las diferentes categorías fueron: el contralor municipal, José Luis Ovando Murillo y el titular de la DIMUDE.

Luego de observar la respuesta por parte de los amantes del «deporte ciencia», el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, tiene pensado seguir realizando más torneos de ajedrez en próximas fechas, que sirvan de fogueo para los deportistas del municipio y así puedan llegar con una mejor preparación, para encarar las competencias de Olimpiada del próximo año.

Predial Coatzacoalcos 2019