PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Desarrollan ciclo de conferencias contra el Maltrato Animal
miércoles, junio 26, 2019

Desarrollan ciclo de conferencias contra el Maltrato Animal

COMUNICADO 865
Comparte:
  • El simposio abordó temas sobre negligencia animal que afecta varias partes de la ciudad

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de informar a las autoridades encargadas de recibir denuncias sobre el maltrato animal y concientizar a las personas en la responsabilidad con la flora y fauna, la mañana de este miércoles la Regiduría Decimo Primera a cargo de la Bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, presentó el ciclo de conferencias “Adecuada Convivencia Animal, Identificación de Facultades de las Autoridades”.

En un evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, diferentes ponentes presentaron temas como: negligencia de ciudadanos hacia los animales, abandono, maltrato, muerte intencionada, tráfico de animales silvestres en peligro de extinción y venta ilegal de cualquier especie; esto en presencia de representantes de sectores de salud, médicos veterinarios, asociaciones civiles y público en general.

Cuevas Rosado, indicó que “a través de estas conferencias, sepamos identificar qué tipo de situaciones son responsabilidad de cada dependencia, como también los protocolos a seguir para crear el expediente correcto de cada denuncia y así encontrar una solución factible y saludable”.

Por su parte, el Inspector de la Comisión de Protección Animal, Alejandro Mojica, dio a conocer a los asistentes, que actualmente en la ciudad no sólo se asiste a las denuncias públicas, se ha trabajado en campañas de concientización y de esterilización, coadyuvando al rescate de animales silvestres.

En este sentido, la Lic. Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica Única responsable de la Comisión de Protección Animal Municipal, puntualizó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es el área de la salud, tanto de las personas como de los animales, y así eliminar posibles enfermedades propagadas por la fauna.

Este evento contó con las efusivas ponencias del Lic. Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales; el Ing. Víctor Mijangos Ríos titular de la oficina regional de la Procuduría Federal de Protección al Ambiente (PMA), el Director de Protección Civil Municipal, Ing. David Esponda Cruz; el Biólogo Casimiro Aguilera Tadeo, Inspector Federal adjunto a la PROFEPA; el Inspector de la Comisión de Protección Animal Alejandro Mojica Morales; el Dr. Jaime Takami Ortega, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa; y el Oceanógrafo Homero Bennt Leguizamo, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa.

Para finalizar, los asistentes pudieron disipar sus dudas con un ejercicio de preguntas y respuestas para los ponentes, en el cuál el Lic. Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, recalcó que es necesario el trabajo en equipo de todas las autoridades municipales, recabar toda la evidencia tras una denuncia y así erradicar el maltrato animal existente.

Predial Coatzacoalcos 2019