PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    De gala el festival orígenes con la presencia de artistas de la india.
jueves, octubre 25, 2018

De gala el festival orígenes con la presencia de artistas de la india.

COMUNICADO 852

Coatzacoalcos, Ver., 25 de Octubre de 2018.-Se engalanó la noche de este miércoles el Festival Orígenes, “Desde mi Raíz Siento tu Cultura” con la presencia del país de la India como invitado y la participación de artistas como: Ozone Raaga y Rashmi Agarwal los cuales deleitaron a los asistentes por más de una hora en el Centro de Convenciones de la ciudad.
El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo habló del acercamiento que se dio entre la cultura mexicana y la Indú, aprovechando el Festival Cervantino y que Coatzacoalcos fue designada sede alterna, lo que originó que las familias porteñas pudiesen disfrutar de estos eventos en forma gratuita, además de que con ello se utilizó de escenario un espacio cultural tan bello como es el Centro de Convenciones.
El Salón Ahualulco, fue el escenario donde se presentó Rashmi Agarwal que es una reconocida cantante y compositora de Nueva Dheli, con una trayectoria de más de 20 años, quien se ha consagrado por interpretar poesía tradicional y quien logró que los asistentes pudieron disfrutar de la interacción tersa y significativa entre su límpida voz de manantial cristalino y su profunda emotividad espiritual.
Posteriormente en el Salón Olmeca se presentó el grupo “Volcán Quartet”, perteneciente a la Escuela de Música de Xalapa, los cuales fueron reconocidos por el munícipe por su participación en el Festival Orígenes “Desde mi raíz siento tu cultura”.
La noche cultural, se cerró con broche de oro con la presentación de la banda musical Ozone Raaga la cual fusiona la música clásica Hindú con la tradición sonora europea. La banda fue fundada en el 2006, en Nueva Delhi.
“Es un honor para mí como representante de la embajada de la India acudir a presenciar este Festival, donde el municipio de Coatzacoalcos ha acogido la cultura Indú con mucha hospitalidad”, dijo Issac Rubio Pérez, quien agradeció al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, todo el apoyo que dio a la realización de este Festival.
Rubio Pérez, acudió en representación del excelentísimo embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi.