PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dan plática a jóvenes para adquirir la Cartilla Militar.
jueves, febrero 7, 2019

Dan plática a jóvenes para adquirir la Cartilla Militar.

COMUNICADO 165
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 07 de Febrero 2019.- La Regiduría Décima a cargo de Martín Juvenal Patiño Zamora, por medio de su comisión de reclutamiento, iniciaron pláticas desde esta semana en las escuelas de nivel medio superior y superior para que los jóvenes obtengan la información para adquirir su cartilla militar.

Esto derivado de que el pasado 6 de febrero la 29/a Zona Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) entregó a la Junta de Reclutamiento mil 700 juegos de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional para proceder al alistamiento del Servicio Militar Nacional, durante el presente año y con fecha límite del 15 de Octubre correspondiente a la clase 2001 y remisos.

Martín Juvenal Patiño, indicó que durante estas pláticas les hacen ver a los jóvenes la importancia de este documento que da identificación militar, requisito obligatorio para todo varón Mexicano entre 18 y 40 años de edad. Asi también les dan los requisitos para tramitar la cartilla.

Indicó que la fecha de la entrega para la cartilla es a partir del 6 de febrero y hasta el 15 de Octubre. En horario de 9 de la mañana a 13 horas de lunes a jueves en la oficina de reclutamiento, ubicado en el anexo del palacio municipal.

Los requisitos que deben de presentar los interesados en original y copia son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, una constancia que acredite algún nivel de estudio (si no cuenta con estudios no importa) y 5 fotografías tamaño cartilla.