PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dan Mantenimiento al Sistema de Izamiento en la Plaza de la Bandera.
domingo, febrero 17, 2019

Dan Mantenimiento al Sistema de Izamiento en la Plaza de la Bandera.

COMUNICADO 218
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 17 de Febrero de 2019.- Personal de la Dirección del Taller de Mantenimiento en coordinación con la Dirección de Alumbrado Público, trabajan en el mantenimiento y pruebas del sistema de eléctrico del asta bandera en la zona del malecón costero, previo a los honores al lábaro patrio en el marco del Día de la Bandera.

Ramón Córdova Fonseca, Director del Taller de Mantenimiento, señaló que desde la semana pasada se han enfocado al mantenimiento del motor eléctrico del asta bandera, trabajos que contemplaron el cambio de baleros que se encontraban en mal estado, cambio de tornillería por acero inoxidable así como el mantenimiento al sistema de poleas.

Por parte de la Dirección de Alumbrado Público a cargo de Enrique Villegas, personal adscrito a esta área ha trabajado en la verificación y mantenimiento del sistema que suministra de energía la zona de la plaza del asta bandera.

El Director del Taller, agregó que desde este sábado, se encuentran en la fase de pruebas de izamiento de la bandera con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del sistema. Por ello, todos los días en horario de 7:00 de la mañana a 6 de la tarde se efectúan las pruebas

Finalmente, el funcionario municipal, agregó que se encuentran a la espera de pintura y grasa para concluir con los trabajos de mantenimiento; toda vez que debido a la proximidad al área de playas, el salitre y la salinidad del mar ocasionan corrosión en el motor de izamiento.

Como medida preventiva para evitar que las poleas por falta de uso no funcionen correctamente, cada quince día recibirán mantenimiento y trabajarán el sistema de izamiento.