Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dan inicio al Operativo de Seguridad “Salvavidas Invierno 2019”
sábado, diciembre 21, 2019

Dan inicio al Operativo de Seguridad “Salvavidas Invierno 2019”

COMUNICADO 1777
Dan inicio al Operativo de Seguridad “Salvavidas Invierno 2019”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y a los vacacionistas, la mañana de este sábado en presencia de autoridades municipales y de seguridad dio inicio el Operativo de Seguridad “Salvavidas Invierno 2019”.

DSC 2062

La Secretaría de Marina, al ser parte integrante de la Comisión Nacional de Seguridad en la actividad turística y derivado de acciones emanadas del Plan Nacional de Desarrollo, tiene participación activa en este rubro cada año, mediante la activación del mismo en la temporada de vacaciones escolares de invierno, el cual se encuentra enfocado a la seguridad y protección del turismo, así como vigilancia en las playas de mayor afluencia turística.

Por lo anterior, la Tercera Zona Naval establece que a partir del 21 de diciembre del 2019 y hasta el 7 de enero del 2020, en coordinación con el Operativo Vacacional que la Secretaría de Turismo constituye, el Dispositivo Salvavidas para proporcionar la seguridad integral a los ciudadanos que disfrutará las playas de este puerto.

El dispositivo, que compone el Operativo “Salvavidas Invierno 2019” está integrado por un contingente de 44 elementos navales, debidamente adiestrados en salvamento, una embarcación Defender con capacidad para 18 personas, utilizada para efectuar operaciones de búsqueda y rescate, una embarcación menor tipo Proline para transportar ocho personas, empleada para recorridos en la zona costera.

DSC 2079

DSC 2093

También, se cuenta con unidades de sanidad naval, una ambulancia para brindar apoyo a la población civil en playa, ofreciendo atención médica y de primeros auxilios; asimismo, se tienen cuatro motocicletas de la Policía Naval, vehículos tipo pick up que harán tareas de vigilancia en la zona costera y en la ciudad.

La Policía Federal, División de Seguridad Regional en transición a la Guardia Nacional estación Coatzacoalcos, apoyará con dos vehículos cuya función principal es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz pública; en tanto que Tránsito y Vialidad, con dos patrullas y dos vehículos tipo pick up.

Por otro lado, la Policía Estatal participará con dos tipo pick up, con un estado de fuerza de 10 elementos, quienes apoyarán con operativos de emergencia.

Protección Civil colabora con cuatro vehículos, dos de ellos pick up, una ambulancia, una unidad de bomberos, con 15 elementos de los cuales cuatro son rescatistas, seis bomberos y cinco paramédicos; de igual manera, la delegación de la Cruz Roja colaborará con tres ambulancias.

Del mismo modo, Cruz Ámbar contribuirá a estas actividades con dos unidades de ataque rápido con cuatro salvavidas, que realizarán rescate acuático y atención prehospitalaria. Además, Emergencia Médicas y de Rescate intervendrá con tres vehículos, contando con nueve elementos que harán funciones inherentes a paramédicos.

DSC 2100

DSC 2113

En este evento estuvieron presentes el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval; Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Alcalde de este municipio; Lic. Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario de Gobierno; Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez; Teniente Coronel de Infantería, Luis Lorenzo Grande Aguirre, Segundo Comandante del Tercer Batallón de Infantería; Inspector Ramiro Bautista Vázquez, Jefe de la Estación de la Policía Federal.

Igualmente, acudió el Capitán de Navío de la Infantería de Marina, Rafael Ángel González Uscanga, Comandante del Noveno Batallón de Infantería de Marina; Capitán de Navío de Infantería, Marina Alberto Ramírez Loeza, Comandante de la Policía Naval; Arq. Ricardo Williams Rojas, Director de Tránsito y Vialidad; Teniente de Fragata  de Infantería de Marina Paracaidista, Abel Martínez Santos; Comisario Arturo Reina Rodríguez, Comisario del Agrupamiento Coatzacoalcos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Lic. Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero.

DSC 2040

image00007

Bici ruta familiar Coatzacoalcos