Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dan a conocer Protocolo de Separación de Residuos Hospitalarios
miércoles, abril 15, 2020

Dan a conocer Protocolo de Separación de Residuos Hospitalarios

COMUNICADO 2268
Dan a conocer Protocolo de Separación de Residuos Hospitalarios
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la actual contingencia sanitaria causada por el COVID-19, el Gobierno Municipal informó a los nosocomios públicos y privados de Coatzacoalcos, que deben acatar un Protocolo de Separación de Residuos Hospitalarios, con el objetivo de aminorar el impacto y propagación de esta enfermedad entre la población.

La disposición de desechos en estos inmuebles, deben ser clasificados en Residuo de Manejo Especial y Residuo Peligroso Biológico Infeccioso.

En el primer caso, el RME o Residuo de Manejo Especial, será el generador del mismo el responsable de contratar a quien lo recoja y disponga de su confinamiento, a través de una empresa autorizada y certificada por parte de la autoridad federal o estatal.

Con respecto al Residuo Peligroso Biológico Infeccioso (RPBI), será el productor de este el encargado de ocupar al que vaya por él y lo entregue a la compañía acreditada igualmente por las autoridades, que deberá resguardarlo debidamente.

BASURA 1

AYUNTAMIENTO RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Por otra parte, el Ayuntamiento es el único responsable del sistema de recolección de los desechos sólidos urbanos y esto, se hace a través de Limpia Pública y son depositados en el tiradero de Villa Allende.

Por ello, se apela a la conciencia social de los habitantes de la localidad y se les pide rocíen con agua y cloro sus bolsas llenas de basura perfectamente cerradas, para contribuir de esta manera en cuidar la salud del personal municipal.

BASURA 2

Bici ruta familiar Coatzacoalcos