PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    CUMPLE OBJETIVO MÓDULO DE NIÑOS EXTRAVIADOS EN LA EXPO FERIA, AL REUNIR A FAMILIAS
martes, marzo 27, 2018

CUMPLE OBJETIVO MÓDULO DE NIÑOS EXTRAVIADOS EN LA EXPO FERIA, AL REUNIR A FAMILIAS

Comunicado 062

Coatzacoalcos, Ver; 27 marzo 2018.- El sistema DIF Coatzacoalcos exhorta a las familias visitantes de la Expo Feria Coatza 2018 a no descuidar a sus hijos, ya que entre la multitud es fácil que los menores se distraigan y se pierdan; este lunes al menos dos niños fueron asistidos en el módulo de atención a niños extraviados.

La Procuradora del DIF, Alicia Todd Hernández dio a conocer que gracias al trabajo coordinado que se tiene en el Módulo del sistema DIF con la Unidad de Protección Civil y los elementos de la policía Naval y Militar, se logró reunir a los menores con sus padres en un tiempo no mayor a una hora. Uno de los menores extraviados era proveniente del municipio de Nanchital.

En el módulo que está ubicado en el acceso al área de juegos mecánicos, se encuentra la Procuradora del DIF, un médico y una trabajadora social; asimismo previendo que algunos padres, sobre todo las mamás puedan entrar en crisis nerviosa al momento de saber a su hijo perdido entre la multitud; en el citado módulo de auxilio se cuenta con un psicólogo para brindar asistencia a quienes así lo requieran.

No obstante, se recalcó la importancia de que los padres de familia cuiden a sus pequeños, toda vez que son eventos en los que la multitud se aglomera y es muy común que los niños se separen de sus padres, por ello se recomienda traerlo de la mano en todo momento.