PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    CUMPLE COATZACOALCOS 120 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN
sábado, abril 30, 2022

CUMPLE COATZACOALCOS 120 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN

CUMPLE COATZACOALCOS 120 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN
Comparte:

COMUNICADO 233

Coatzacoalcos, Ver. – 30 de abril del 2022.- El Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica cumple sus primeros 120 días de compromiso y trabajo, sentando las bases de la transformación de Coatzacoalcos, a través de una agenda pública con acciones enfocadas en atender rubros medulares como educación, salud, deportes, cultura, y servicios públicos municipales.

WhatsApp Image 2022 04 18 at 7.08.55 PM

Considerando las necesidades más importantes y atendiendo el llamado de los habitantes, hemos impulsado la reactivación económica en los puntos turísticos del municipio, dónde 300 mil personas fueron testigo y disfrutaron de las actividades de Semana Santa 2022 en la playa y el Malecón Costero, con eventos masivos que dieron una nueva cara a nuestra ciudad.

Con los brazos abiertos y ante poniendo la seguridad de cada individuo, se logró un ambiente de sana convivencia, donde los empresarios locales destacaron con sus servicios y productos, incrementando sus ventas en 40 por ciento. De igual forma, se mantuvo una ocupación hotelera del 65 por ciento, generando un camino hacia nuestra nueva vocación turística.

La educación para los niños y jóvenes será siempre prioridad para esta administración, por ello, al dar certeza jurídica a 43 escuelas, han recibido apoyo para tramitar sus escrituras, en donde pueden acceder a múltiples programas de los tres órdenes de gobierno. Así mismo, se ha dotado de internet gratuito en zonas vulnerables del municipio, así como en espacios públicos, siendo las bibliotecas, un eje central de este primordial servicio para el gremio estudiantil.

Priorizar la salud de cada porteño, es el equivalente al bienestar de toda una sociedad, por ello, el Ayuntamiento ha otorgado jornadas y brigadas integrales de atención médica gratuita en colonias y ejidos, y dentro de la prevención de enfermedades, 500 mujeres recibieron la atención para la realización de mastografías. Esto es parte, de los servicios médicos especializados en los que hemos trabajado.

Aunado a esto, se trabaja continuamente en la eliminación de criaderos del vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en donde 17 sectores se han detectado como puntos rojos.

Cabe resaltar dentro de este punto que, aunque los índices de contagio por Covid-19 han disminuido y cada persona se ha sumado acatando las medidas sanitarias, no hemos dejado de sanitizar espacios públicos y de supervisar el uso adecuado de gel antibacterial así como del cubrebocas en lugares de concurrencia pública.

4e8e0efb 25a9 4924 ad20 6cd02244ecc1

En deportes, 700 atletas de talla nacional e internacional, participaron en la ruta Quetzalcóatl, nunca antes realizada en Coatzacoalcos, acción con la que se incentivó el turismo y la reactivación de emblemáticos espacios del municipio. Con esto, no solo apoyamos a nuestros deportistas, si no que promocionamos las actividades recreativas e impulsamos una derrama económica tanto de la zona urbana como rural.

Para fomentar la salud a través del deporte, se han reactivado los gimnasios y albercas municipales e impulsamos la 5ta Edición del Circuito Nacional de Caminata 2022, donde participaron miles de deportistas en ambas jornadas.

WhatsApp Image 2022 04 24 at 11.01.44 AM

Como parte de nuestras tareas, impulsar la cultura y el arte que conforman nuestra identidad, ha sido atendida con el programa «Desde Adentro”, en el cual, se han desarrollado eventos artísticos que acercan y crean una sana educación a polígonos vulnerables dentro de la sociedad, es así como erradicamos de manera pacífica los índices de inseguridad y violencia.

Desde el inicio de esta administración se implementaron programas urgentes de rescate de espacios públicos, de bacheo y de alumbrado público, teniendo resultados importantes al rescatar 11 de 17 parques de la ciudad, atender 1,235 reportes de SIAC para reparación o reposición de luminarias y reparar 1,061 metros cuadrados de socavones en avenidas del municipio.

Cabe resaltar que, el Ayuntamiento de puertas abiertas, de diálogo e inclusión que ha caracterizado a esta administración, con la realización de los Foros de Consulta donde participaron decenas de ciudadanos y que coadyuvaron para consolidar el Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva Metropolitana que se encuentra en aprobación en el Congreso del Estado.

16492ee7 ec7e 47e7 9031 5fe9f48b1101

Asimismo, la conformación de comités con participación de representantes todos los sectores de la comunidad; las capacitaciones a servidores públicos para brindar una mejor atención a toda la población y las firmas de convenio para fortalecer el municipio.

El próximo 7 mayo, de manera personal y detallada el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, rendirá su primer informe ante la sociedad, buscando refrendar su compromiso y su trabajo con todos los ciudadanos.

De esta manera, todo el equipo que conforma el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, les agradece su confianza durante estos 4 meses de transformación, añadiendo que es el inicio de nuestra entrega para lograr el Coatzacoalcos que queremos todos.

WhatsApp Image 2022 04 18 at 7.08.55 PM 1
6052a8be 4399 461d 8a00 c79a5dce0cbf