PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Cuerpo edilicio recibe el taller “buen trato masculinidades”.
jueves, septiembre 6, 2018

Cuerpo edilicio recibe el taller “buen trato masculinidades”.

COMUNICADO 609

Coatzacoalcos es el 11 municipio catalogado con mayor violencia de género.

Coatzacoalcos; Ver., 06 de septiembre 2018.- A fin de promover la reflexión sobre los principales elementos conceptuales relacionados con las masculinidades y el trabajo con hombres desde la perspectiva de género, para contribuir al fortalecimiento de las políticas institucionales de igualdad, el Gobierno Colaborativo que dirige, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevó a cabo en el Salón de Cabildo el taller “Buen Trato Masculinidades” para el cuerpo edilicio.

En representación del alcalde, la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, señaló que debido a que Coatzacoalcos se encuentra en el décimo primer lugar dentro de los municipios con mayor violencia de género, el Gobierno Colaborativo está trabajando para erradicar esta problemática y construir un gobierno diferente.

Indicó que se ejecutarán acciones contundentes que marquen acciones para erradicar la violencia de género, aparte de las que ya se han implementado y que han tenido mucho éxito entre la población.

El expositor, especialista en género y masculinidades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCEP), Francisco Contreras Sánchez, impartió los siguientes temas durante 4 horas: conceptos básicos de género, construcción social de la violencia –cultura de violencia-, identidades masculinas y cultura del buen trato.

Estuvieron presentes: el regidor primero, Felipe de Jesús Zamudio Martínez; el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; regidor décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Patricia Hong Hernández y el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas.

Con talleres para erradicar la violencia de género y acciones que contribuyen a mejorar la relación entre hombres y mujeres, se fortalece la Raíz de la Esperanza.