PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Cuatro de enero inicia el cobro del impuesto predial.
miércoles, diciembre 26, 2018

Cuatro de enero inicia el cobro del impuesto predial.

COMUNICADO 1164
  • Hay 125 mil contribuyentes. Se instalarán 6 módulos de cobro. Se podrán hacer transferencias interbancarias a SCOTIABANK, SANTANDER y BANCOMER. Se podrá pagar en OXXO o bien con tarjeta Visa o Mastercard.

COATZACOALCOS, VER.-26 DE DICIEMBRE 2018.-A partir del 4 de Enero del 2019, el Gobierno Colaborativo inicia el cobro del impuesto predial, a través del cual se brinda a los ciudadanos servicios públicos. En esta ocasión con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los contribuyentes se les exhorta a que acudan con su forma de pago a cualquiera de las 155 sucursales de tiendas OXXO- Igualmente pueden cumplir con su contribución a través de transferencia bancaria o vía internet con tarjetas Visa o Mastercard, pago en línea en www.coatzacoalcos.gob.mx. Se ubicarán 6 módulos de cobro en diversos puntos de la ciudad.
El contador, Roberto García de Santiago, titular del área de Ingresos del Ayuntamiento, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se efectuará el cobro del impuesto predial de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a las 13 horas, en horario corrido.
Con este objetivo, se instalarán módulos de atención en la Tesorería Municipal, (Quevedo 209 colonia Centro), Oficina de Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro, en el Anexo del Palacio Municipal, ubicado en Zaragoza 404, colonia Centro, en la Agencia Municipal de Villa Allende, ubicada en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc, en la Biblioteca de La Alameda, ubicada en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la Colonia Independencia. En la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Para facilitar el pago del impuesto predial a los ciudadanos, se brindará asesoría desde el chat en línea o bien WhatsApp desde el Centro de llamadas Coatzatel y ahí se podrán consultar saldos, se podrá solicitar la forma del pago referenciado para envío correo electrónico y cualquier tipo de información que le sea necesaria sobre el pago del impuesto predial.
Se creará un micro sitio de asesoría dentro del portal www.coatzacoalcos, gob.mx con toda la información que el ciudadano quiera conocer sobre el pago del impuesto predial.

COATZACOALCOS TIENE 125 MIL CONTRIBUYENTES
El Director de Ingresos informó que existen 125 mil contribuyentes con clave catastral, de los cuales un 60 por ciento son ciudadanos cumplidos y aprovechan los descuentos del mes de enero para cumplir con esta obligación.
A los contribuyentes que estén al corriente de sus pagos se les hará un descuento del 20 por ciento sobre el monto de su impuesto.
A los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, se les aplicará un descuento del 50% en una de sus propiedades y siempre y cuando no rebase el monto de 483 mil pesos ya que la Ley habla de que el uso habitacional debe ser de interés social.
Estos descuentos también se les aplicarán a los propietarios de terrenos abandonados, ya sea que tengan construcción o sean baldíos.

ESQUEMAS DE COBRO
Este año se aplicarán varios esquemas de cobro, el tradicional que consiste en que el contribuyente acuda a las ventanillas en alguno de los 6 centros de Cobro y realice su pago directo, siempre presentando el número de su clave catastral.
El esquema referenciado es poder hacer su contribución en las tiendas de conveniencia de OXXO y para ello deben bajar su formato de la página del Ayuntamiento, www.coatzacoalcos.gob.mx
También se aplicará el pago vía tarjeta de crédito Visa o Mastercard desde el portal del Ayuntamiento y también bajo el esquema de transferencias electrónicas en SCOTIABANK sucursal 001 a la cuenta, 07101092103 con clave interbancaria 044854071010921035.
SANTANDER a la sucursal 5049 al número de cuenta 65506531476 con clave interbancaria 014849655065314760 y al BANCOMER sucursal 1812 a la cuenta 0111406973 a la clave interbancaria 012854001114069730.
Su contribución se verá reflejada en un plazo máximo de 72 horas y el contribuyente podrá acudir a solicitar su recibo impreso cuando le resulte conveniente.
De esta forma el Gobierno Colaborativo hace más accesible a los ciudadanos su pago del impuesto predial y fortalece en ellos la Raíz de la Esperanza. Con su contribución construiremos un mejor Coatzacoalcos.