Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Corredor Interoceánico, la esperanza del Istmo de Tehuantepec: Carranza
jueves, diciembre 17, 2020

Corredor Interoceánico, la esperanza del Istmo de Tehuantepec: Carranza

COMUNICADO 4892
Corredor Interoceánico, la esperanza del Istmo de Tehuantepec: Carranza
Comparte:
  • SEDATU privilegia a municipios del sur de Veracruz con proyectos de mejoramiento urbano.

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la firma del Convenio para el Ordenamiento Territorial y Planeación Urbana del Istmo de Tehuantepec, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se congratuló por el estrecho trabajo que se realiza en beneficio de los habitantes de Oaxaca y Veracruz, en donde se contempla el desarrollo del Corredor Interoceánico.  

Agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la realización de proyectos que unen y distribuyen la riqueza, erradicando aquellos que promueven el beneficio de élites, al margen del empobrecimiento de la población.

IMG 20201217 WA0002

Así es como se trabaja en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, privilegiando a los municipios involucrados, los cuales, habían perdido la esperanza de que les llegara alguna obra o inversión importante, después de muchas décadas de espera para que se concretara este magno proyecto del Corredor Interoceánico”, manifestó.

Igualmente, agradeció el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien siempre se ha mantenido impulsando estos proyectos y reconoció la valiosa labor del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, de quien dijo, se ha convertido en un gran aliado para el ordenamiento, planeación y desarrollo de acciones que están impactando significativamente en la vida de los coatzacoalqueños.

IMG 20201217 WA0007

“Se nos presentó el Plan Maestro del Corredor y como autoridad municipal, estamos seguros que el mismo permitirá cimentar el crecimiento previsto por lo menos para los próximos 25 años. Por fin, los frutos de justicia social se vivirán en el sur-sureste del país y se respetarán sus realidades ambientales, urbanas, geográficas y culturales”, subrayó el munícipe porteño.

Por último, aplaudió la dedicación del Gobierno Federal por aplicar un esquema de mejoramiento urbano a través de 74 proyectos en los que invierte más de 2 mil millones de pesos, siendo Coatzacoalcos uno de los municipios beneficiados, además de Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Oluta, Sayula de Alemán y Soteapan, en la zona sur de Veracruz.

El evento efectuado en el recinto portuario de esta ciudad, se contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Director General del CIIT, Rafael Marín Mollinedo; Román Meyer Falcón, Titular de la SEDATU, así como Javier Lazcano, Secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca y el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, Presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico.

IMG 20201217 WA0001

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID