PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coordinación de autoridades destraba conflicto de bloqueo en Barrillas
viernes, abril 12, 2019

Coordinación de autoridades destraba conflicto de bloqueo en Barrillas

COMUNICADO 457
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la representación del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Alberto Mijangos Martínez, la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Federal de Electricidad, lograron acuerdos satisfactorios con habitantes de los fraccionamientos Santa Martha y Olmeca, quienes por años padecieron la falta de agua en sus hogares, según confirmaron integrantes del comité vecinal de ese sector.

Esta problemática que pudo derivar en un bloqueo sobre la vialidad que conduce a la Congregación de Barrillas programada para el próximo domingo 14 de abril, fue destrabado bajo la promesa de la entrada en operación del pozo de CAEV en el fraccionamiento Santa Martha, mismo que permaneció por años fuera de servicio, según lo confirmó el enlace de la dependencia estatal, Alfredo Capdevielle.

“Antes de concluya la próxima semana, quedarán listos los trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación del motor de la bomba que impulsará el agua para distribución del vital líquido. En un plazo de un año se echarán andar dos pozos más para que las familias no padezcan los estragos de la temporada de estiaje y calor” señaló el entrevistado.

Por su parte, Alberto Mijangos Martínez representante del Ayuntamiento, indicó:

“La respuesta es en base a las instrucciones que nos da el presidente municipal, quien nos ha dicho que cualquier problema de tipo social, tenemos que abordarlo y buscar una solución para resolverlo, mediante el diálogo, la concertación y fue lo que pasó. La buena disposición de CAEV y CFE permitió el diálogo con el que llegamos a un feliz término, donde todo mundo salió satisfecho”.

Por su parte, las vecinas integrantes del comité ciudadano, Mirna García Ramírez, habitante de ciudad Olmeca y Anilú Velasco de Santa Martha, coincidieron en señalar que gracias a la disposición de las instituciones, tales como la CAEV y CFE, sin restar importancia a la oportuna intervención del gobierno municipal, se privilegió el diálogo, lograron concretar esta petición de antaño que hoy se hará una realidad.

“Era un problema que teníamos de más de cuatro años con el agua, era desgastante, recibíamos el agua en tandeos o a veces ni la recibíamos afectándonos a cuatro colonias: Olmeca lado río, lado playa, Santa Martha y San Martín, alrededor de 40 mil habitantes nos veíamos afectados…el licenciado Mijangos hizo su intervención para que nos resolvieran el problema y gracias a Dios lo que no hicieron en otras administraciones, hoy lo hace ésta, estamos gozando de este privilegio”, señaló la señora Mirna García.

Predial Coatzacoalcos 2019