Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Convocan a integrar Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano
miércoles, octubre 14, 2020

Convocan a integrar Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano

COMUNICADO 2659
Convocan a integrar Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Coatzacoalcos, conformada por este municipio, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital y la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano lanzaron la convocatoria, que se cierra a las 3 de la tarde del 26 de octubre, para elegir a los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de esta zona, cuyo cargo será honorario. La documentación de los aspirantes será presentada en formato digital (PDF) y enviada a disposición al correo electrónico: oficialiadgduot@gmail.com.

Este será un Órgano de Consulta, de conformación plural y participación ciudadana, encargado de promover los procesos de consulta pública e interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los diferentes programas y acciones en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Podrán participar miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales de profesionistas, académicas, cámaras comerciales y empresariales legalmente constituidas, involucradas en esta materia para ocupar el cargo de consejero.

IMG 20200824 WA0031

 

BASES DE LA SELECCIÓN

-Las y los aspirantes serán seleccionados bajo criterios de paridad de género, representatividad de los diferentes sectores, materias de experiencia e impacto metropolitano en sus áreas de especialidad, lo anterior, con el objetivo de tener un equipo consultivo interdisciplinario.

– En el proceso de selección, se elegirán un total de 12 consejeras y consejeros que constituirán el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Coatzacoalcos. Las personas electas como consejeros ocuparán el cargo honorario desde la toma de protesta y hasta su renovación, conforme a lo establecido en el Reglamento Interior del Consejo.

-Las y los consejeros realizarán la evaluación y darán seguimiento al cumplimiento de los programas y acciones de impacto metropolitano; pueden emitir opiniones o propuestas de interés a la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Coatzacoalcos y también podrán promover los procesos de consulta pública e interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los programas señalados en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz.

DJI 0044

REQUISITOS

Se requiere ser ciudadano mexicano, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Tener su domicilio en alguno de los municipios de la zona metropolitana, con una residencia mínima de tres años; para lo cual deberá presentar copia de comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses.

Contar con la trayectoria académica, experiencia profesional, acciones en favor de la ciudad y/o el aval escrito de alguna agrupación social legalmente constituida, colegios de profesionistas o instituciones académicas.

Deberá presentar un escrito en formato libre no mayor a dos cuartillas, en el que postulante expresará su interés para integrarse al Consejo Consultivo, acompañado de los siguientes documentos: informe sobre desempeño en tareas sociales, profesionales, académicas, empresariales o culturales que denoten participación ciudadana, compromiso en asuntos sociales y/o comunitarios, o bien, conocimientos en materias relacionadas con la coordinación metropolitana, los servicios o funciones públicas municipales, la planeación urbana, el medio ambiente, desarrollo sustentable o cualquier disciplina que implique una aportación a la política metropolitana.

Dicho informe deberá ser sustentado con copias de las constancias que demuestren los fines, características y periodo de las tareas realizadas e indiquen: dirección, teléfono y correo electrónico.

Copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar); Currículum profesional de máximo dos cuartillas, en donde se señale su experiencia profesional, incluyendo en el mismo archivo los documentos que lo soporten, así como los datos de contacto (dirección, teléfono, y correo electrónico).

Los postulantes propuestos por la sociedad civil y aquellos que cuenten con el aval de ésta, presentarán el escrito mencionado firmado por el Representante Legal de(l) ó (los) Colegios de Profesionistas, Cámara(s) Empresarial(es), Organización(es) Social(es), Colegio(s) de Profesionistas e Institución(es) Académica(s) legalmente constituidas avalando la trayectoria académica, profesional y acciones en favor de la ciudad, relacionadas con el tema metropolitano y de movilidad, realizadas por el o la postulante.

Escrito firmado bajo protesta de decir verdad, en donde la o él postulante manifieste no estar bajo ninguno supuesto de impedimento establecido en la presente convocatoria.

Mostrar copia de comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses. Toda la documentación deberá ser presentada en formato digital (PDF) y enviada a disposición al correo electrónico: oficialiadgduot@gmail.com

Se establece como fecha límite las 3 de la tarde del 26 de octubre, para la presentación de los correos electrónicos. El periodo de revisión curricular tendrá una duración de 5 días hábiles que iniciará el día siguiente al cierre de recepción de expedientes y será valorada por una Subcomisión de Evaluación, designada por la Comisión de Ordenamiento Metropolitano.

DJI 0337

Bici ruta familiar Coatzacoalcos