PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Convocan a ganaderos locales a inscribirse en los Programas Crédito a la Palabra y Fomento Ganadero.
lunes, abril 1, 2019

Convocan a ganaderos locales a inscribirse en los Programas Crédito a la Palabra y Fomento Ganadero.

COMUNICADO 400
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 01 de Abril de 2019.- El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal orienta y da seguimiento a los productores del municipio a través de la promoción de los programas provenientes con recursos del Gobierno Federal Programa Crédito Ganadero a la Palabra y Fomento Ganadero.

Estos programas se encuentran abiertos a los ganaderos pertenecientes a los ejidos del municipio para que participen los cuales tendrán una vigencia del 25 de marzo al 25 de junio para el Crédito Ganadero a la Palabra y el de Fomento Ganadero será del 25 de Marzo al 17 de abril, los cuales se ponen a disposición de los productores porteños.

El Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga, informó que en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra consiste en que de un inicio se manejan tres complementos el cual es el mejoramiento en el Hato Ganadero tanto para personas físicas o morales siempre y cuando tengan un terreno y que cuente con agua para mantener a los animales en buenas condiciones.

Poixtan Uscanga dijo que el apoyo consiste en un semental y hasta 10 vaquillas en el caso de personas físicas y en la persona moral con 100 vaquillas y cuatro sementales.

Además que deberán presentar como requisito los productores el permiso de Unidad de Protección Pecuaria (UPP).

En cuanto al Programa de Fomento Agropecuario consiste en la presentación de un proyecto por parte de los ganaderos para ser acreedor a una aportación económica.

Para mayores informes de las reglas de operación donde se indican los requisitos, programas para participar, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal o al teléfono 21-1-21-00 extensión 2406.

O consultar la página del Gobierno Federal https://www.gob.mx/sader/documentos/documentos-del-programa-credito-ganadero-a-la-palabra-2019

Predial Coatzacoalcos 2019