PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Convoca Registro Civil a aprovechar bodas colectivas
jueves, enero 27, 2022

Convoca Registro Civil a aprovechar bodas colectivas

COMUNICADO 67
Convoca Registro Civil a aprovechar bodas colectivas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la oficialía del Registro Civil, realizará su programa anual de “Bodas Colectivas 2022” dirigido a las parejas que deseen contraer matrimonio de forma gratuita en el marco del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”.

BODAS 1

El titular de la dependencia, Raúl Vértiz Hernández detalló que del 24 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo la recepción de documentos para que los interesados acudan a realizar su registro.

Es preciso mencionar que todo el trámite es gratuito, solo deberán traer copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes, copia simple de la identificación oficial, copia simple de la CURP, comprobante de domicilio, si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción), análisis prenupciales o carta donde voluntariamente se niegan a realizar los análisis (formato proporcionado en la oficialía de manera gratuita). Los horarios de recepción serán de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para este año, se estima casar aproximadamente a 500 parejas que han estado a la espera desde el año pasado, toda vez que estos eventos fueron cancelados por la pandemia.

Vértiz Hernández indicó que los casamientos se irán llevando a cabo previo al 14 de febrero y se harán por grupos pequeños para evitar aglomeraciones.

El oficial de las oficinas recalcó que este programa tiene la finalidad de darle certeza jurídica a las familias, además de apoyar su economía ya que la ciudadanía se está ahorrando mil 500 pesos del costo total del trámite.

BODAS 2

“El matrimonio le da certeza jurídica a su familia, a sus hijos y a sus bienes, es el documento más importante después del acta de nacimiento, por eso la invitación es a que aprovechen”, puntualizó.