PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Convivencia de amantes del kayak en Coatzacoalcos.
jueves, septiembre 6, 2018

Convivencia de amantes del kayak en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 604

COATZACOALCOS, VER.-6 DE SPTIEMBRE 2018.-Para continuar con las actividades deportivas de fin de semana, el sábado y domingo se realizará en Coatzacoalcos la convivencia de más de 60 amantes del Kayak que recorrerán en esos dos días, más de 50 kilómetros partiendo desde la congregación de Las Barrillas hasta llegar al Club de Pesca en Coatzacoalcos.
El titular de la Dirección de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que personal de Capitanía del Puerto y de la dirección a su cargo, efectuaron un recorrido de inspección de lo que será la ruta de los visitantes que vienen de diversos estados de la República, como Querétaro, Oaxaca, Puebla, Tabasco, entre otros, para constatar que efectivamente el municipio de Coatzacoalcos está enclavado en una isla, además de mostrarles su riqueza en cuanto a fauna silvestre y manglares.
Agregó que la comunidad kayakera de la localidad, organiza este encuentro por cuarto año consecutivo partiendo de la congregación de Las Barrillas, pasando por Laguna del Ostión, tomando una parte del rio Huazuntlán hasta el río Calzadas para llegar al rio Coatzacoalcos, finalizando el recorrido en el Club de Pesca.
Al finalizar el primer día de jornada, los participantes pernoctarán en un predio ubicado frente al Fraccionamiento La Joya, ahí podrán disfrutar de eventos culturales.
Al día siguiente, el domingo 9 de Septiembre, se reiniciará el recorrido a las 8 de la mañana pasándose por la Laguna del Tepache y otras ubicadas en ese sector y concluirán la convivencia en el Club de Pesca, ya en Coatzacoalcos.
Promoviendo las convivencias deportivas, el gobierno colaborativo muestra a los visitantes la riqueza de su fauna y de sus manglares y con ello fortalece la Raíz de la Raíz de la Esperanza.