PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Contribuyentes acuden a módulos de cobro del impuesto predial.
viernes, enero 11, 2019

Contribuyentes acuden a módulos de cobro del impuesto predial.

COMUNICADO 037
  • El nuevo punto ubicado en la Plaza Comercial Acaya, antes Sendero, atiende a los pobladores del poniente de la ciudad.
  • Se ha registrado un incremento de casi el 6% de captación a comparación del ejercicio del 2018.

COATZACOALCOS, VER.-11 DE ENERO 2019.-En los siete puntos de cobro del Operativo Predial 2019, la Tesorería Municipal de Coatzacoalcos reporta que mantiene un ritmo constante de recaudación y atención a contribuyentes. A una semana de iniciado el operativo se han atendido a 14 mil 500 contribuyentes lo que refleja casi el 6% de incremento en relación al ejercicio del 2018.

Los asentamientos poblacionales ubicados en la zona poniente de la ciudad, ya están siendo atendidos a través de un ventanilla de cobro en la Plaza Comercial Acaya, antes conocida como Plaza Sendero. Dicho módulo refleja un incremento constante al número de contribuyentes atendidos en esa zona de la ciudad.

El contador, Roberto García de Santiago, titular del área de Ingresos del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía a sumarse al Operativo Predial 2019 recordándoles que con su aportación se contribuye al mejoramiento de bienes y servicios municipales.

Los horarios de atención en todos los puntos de cobro del impuesto predial son: lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a las 13 horas, en horario corrido.

El funcionario municipal invitó al contribuyente a que antes de realizar su trámite, cuente con el número de clave catastral, esto con el objetivo de agilizar el pago.

Durante este mes de enero se aplicarán descuentos del 20% a los contribuyentes al corriente de sus pagos y un 50% a jubilados, pensionados, miembros de la tercera edad, sólo en una propiedad (casa o terreno) que no rebase los $616,080.00 pesos el valor catastral.

MÓDULOS DE COBRO

Los módulos de atención están ubicados en la Tesorería Municipal, (Quevedo 209 colonia Centro), Dirección de Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro, en el Anexo del Palacio Municipal, ubicado en Zaragoza 404, colonia Centro, en la Agencia Municipal de Villa Allende, ubicada en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc, en la Biblioteca de La Alameda, ubicada en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la Colonia Independencia. En la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho y en la Plaza Comercial Acaya, antes Plaza Sendero.