PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan trabajos de construcción del parque “Miguel Hidalgo”.
miércoles, noviembre 21, 2018

Continúan trabajos de construcción del parque “Miguel Hidalgo”.

COMUNICADO 998

Coatzacoalcos, Ver., 21 de Noviembre 2018.- La construcción del parque más grande de la zona sur del Estado y que será el “Pulmón Verde” de Coatzacoalcos, el “Parque Miguel Hidalgo” ya comenzó y se está trabajando en la parte norte del parque y en las excavaciones que permitirán nivelar todas las áreas y los trazos del mismo. Al Ayuntamiento le corresponderá supervisar el avance de la obra y que el diseño original sea respetado.
Los trabajos que se están efectuando en la llamada plaza norte, consisten en construir los andadores principales, en las columnas con percolado, la cimentación del terreno en la zona de juegos uno y dos, el foro al aire libre, la cancha de futbol siete, chancha de futbol rápido, una zona de contemplación 1 y 2 y el área recreativa dos, parque de patinetas y el vivero municipal.
Además se está haciendo con martillo hidráulico la demolición de los juegos infantiles existentes. Se está demoliendo hasta el nivel necesario la cimentación del antiguo estadio de beisbol, porque obstruye la ruta de la cimentación del andador.
Se procedió al despalme –quitar la capa del monte inservible-, corte del terreno, acarreo de materiales de desecho, habilitado de acero, cimbrado, colados y reubicación de palmeras.
Debido a que actualmente hay fugas de agua fluvial se están revisando las conexiones del drenaje en las calles Quevedo y Cuauhtémoc por lo que se está buscando incluir una obra complementaria en este rubro que beneficie al Parque “Miguel Hidalgo”.
El Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, Raymundo Maciel Mejía, indicó “el proyecto ha tenido ciertos retrasos e incluso se está haciendo una reprogramación de tiempos por algunas situaciones de tipo legal debido a las inconformidades que habían tenido algunas ligas, lo que atrasó el avance de las obras ya que no se puede disponer del 100% de las áreas del parque” indicó Maciel Mejía.

CONCURSARON 12 EMPRESAS
Fueron 12 empresas del estado las que concursaron en la licitación del Parque y la que cubrió con una mejor propuesta, tanto técnica, como económica, la ganadora fue una empresa local y con ello se privilegiará la mano de obra local y la compra de los materiales, lo que generará una buena derrama para la economía local.
Se contempló que cuando se inicien los trabajos al 100% se abrirá un campo laboral para 150 personas, entre albañiles, obreros, carpinteros, operadores de maquinaria, electricistas e ingenieros, más los indirectos que podrían ser más de 35 plazas.

“PARQUE CENTRAL MIGUEL HIDALGO” EL MÁS GRANDE DE LA ZONA SUR
El “Parque Central Miguel Hidalgo” que tiene como finalidad la convivencia familiar y la creación de un espacio multidisciplinario para Coatzacoalcos, sería el más grande de la zona sur y tendrá una inversión de 60 millones que solventará Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA). Los trabajos han iniciado con la nivelación del terreno, se están trazando los andadores y colocando la instalación hidráulica y sanitaria.
En un futuro inmediato se construirá las cisternas que se ocuparán para hacer el riego de las platas, posteriormente se continuará con la obra civil, donde se construirán los andadores con los marcos, los parteluces, el percolado y se construirán las áreas del teatro al área libre, la trota vía, los baños, las fuentes, una de ellas se instalará al centro del Parque.
Además se adecuará la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” para integrarla al proyecto “Miguel Hidalgo”, por lo que se quitará la zona del vivero, ya que el proyecto contempla la creación de un jardín recreativo, hacer la zona de patinaje, de accesos, la construcción de la barda y la explanada. Se finalizará con el equipamiento del parque con los juegos, los botes de basura, la señalética y las bancas.
Rescatando espacios públicos para la recreación y esparcimiento de la ciudadanía se fortalece la Raíz de la Esperanza.