PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan trabajos de Construcción del Parque Central “Miguel Hidalgo”.
lunes, marzo 11, 2019

Continúan trabajos de Construcción del Parque Central “Miguel Hidalgo”.

COMUNICADO 315
Comparte:
  • En la primera fase se lleva un avance del 25% y se acaba de iniciar la segunda fase, donde se contemplará la construcción de dos canchas de volibol en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”.

COATZACOALCOS, VER.-11 DE MARZO 2019.- El titular de la oficina regional del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, zona norte para Petróleos Mexicanos, Jorge Enrique Martínez Contreras, supervisó el avance de la primera etapa de la construcción de lo que será el Parque Central “Miguel Hidalgo”, mismo que se constituirá en el “pulmón verde” del centro de la ciudad de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se lleva un avance del 25 por ciento en la construcción de la primera etapa que contemplan las canchas de voleibol, andadores que están compuestos de cuatro tramos (A,B,C,D), cada tramo lleva en promedio 2 elementos de cinco metros de altura por 33 metros de largo.
Cabe hacer mención que se está trabajando en los andadores B y C y está por iniciar el tramo D. También están en fase de construcción los accesos a dicho sector del Parque Central “Miguel Hidalgo” en lo que se conoce como la Plaza Norte.

Igualmente en esta área se está construyendo la fuente interactiva y las áreas de paseo con concreto estampado y pisos firmes. A esta área se podrá accesar por el lado de la calle Quevedo de Oriente a Poniente. Aquí también se trabaja ya en la colocación de adoquines en la zona contemplativa uno.

YA INICIARON TRABAJOS EN LA ZONA DE JUEGOS DOS

Por otra parte, el residente de la obra, Alejandro Oliva Somellera comentó que los trabajos avanzan en las áreas que ya han sido puestas a disposición para la compañía en los andadores y zona de juegos dos.

Por lo que respecta a la zona contemplativa y recreativa dos, la misma tiene una dimensión de mil metros cuadrados. En dicha área ya se comenzó a trabajar y tanto en ella como en la primer área se complementan los trabajos de obra civil con la colocación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Igualmente se contemplan las instalaciones hidráulicas y pluviales para la fuente interactiva que estará ubicada en esta zona dos.

Oliva Somellera indicó que están por iniciarse actividades en el área donde se construirán dos canchas de volibol playero, esto en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, misma que estará integrada al Parque Central “Miguel Hidalgo”.