PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan pláticas sobre ahorro de energía en primarias de Coatzacoalcos
miércoles, mayo 29, 2019

Continúan pláticas sobre ahorro de energía en primarias de Coatzacoalcos

COMUNICADO 723
Comparte:
  • Se pretende llegar a más de 5 mil niños durante el 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Más de cinco mil niños se pretenden instruir en materia de ahorro de energía, con lo que se pretende rebasar la meta del año pasado. Es por ello, que en este ciclo se realizó la quinta plática en la primaria “Francisco I. Madero”, de la colonia Frutos de la Revolución.

Acciones en la que se les informa a los niños la manera en la que se está resintiendo el cambio climático en nuestra entidad debido al alto consumo de energía, por lo que es necesario reducir la emisión de gases contaminantes o de efecto invernadero y utilizar energías sustentables, como puede ser, la solar o la eólica.

El Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, responsable de la comisión de Ciencia y Tecnología, es quien junto con su equipo de colaboradores e instructores del “Programa para el Ahorro de la Energía” (FIDE), lleva este tipo de pláticas a los infantes en donde aprenden lo que se debe hacer desde sus hogares para poder ayudar al planeta a través del bajo consumo de electricidad.

“Para ahorrar energía en nuestros hogares debemos desconectar todos los aparatos eléctricos que no usamos, no prender innecesariamente focos y hacer el cambio de los mismos por los que tengan tecnología LED o bien de energía solar, además de darle mantenimiento anual al sistema eléctrico doméstico”, recomendó Patiño Zamora.

Entre la información que se destaca a lo largo de las pláticas son los riesgos que existen con el uso de focos ahorradores fluorescentes, así como brindar métodos más amigables con el medio ambiente que apoyen a la economía de los ciudadanos.

Predial Coatzacoalcos 2019