PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan pláticas sobre ahorro de energía eléctrica en escuelas de Coatzacoalcos
jueves, junio 13, 2019

Continúan pláticas sobre ahorro de energía eléctrica en escuelas de Coatzacoalcos

COMUNICADO 794
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de instruir a los niños en materia del ahorro de energía eléctrica, el Gobierno Municipal a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, impartió la plática número 18 ante 227 estudiantes de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”.

Estas pláticas, desarrolladas en la institución educativa antes mencionada, estuvieron a cargo de los auxiliares de la regiduría décima de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Luis Carlos Paz Catilla y Ana Karen Morales Morales.

Por su parte, el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora indicó que es necesario instruir a los niños sobre la manera en la que se está resintiendo el cambio climático en nuestra entidad, debido al alto consumo de energía, por lo que es necesario reducir la emisión de gases contaminantes o de efecto invernadero y utilizar energías sustentables.

“Para ahorrar energía en nuestros hogares debemos desconectar todos los aparatos eléctricos que no usamos, no prender innecesariamente focos y hacer el cambio de los mismos por los que tengan tecnología LED o bien de energía solar, además de darle mantenimiento anual al sistema eléctrico doméstico”, les recomendó Juvenal Patiño Zamora.

El responsable de la Comisión de Ciencia y Tecnología, a través de estas charlas pretende que los niños tomen conciencia y aprenden lo que se debe hacer desde sus hogares, para poder ayudar al planeta a través del bajo consumo de electricidad.

Predial Coatzacoalcos 2019