PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan pláticas para Construcción de la Paz en Coatzacoalcos
viernes, agosto 9, 2019

Continúan pláticas para Construcción de la Paz en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1062
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de coordinar esfuerzos, la tarde de este jueves en las instalaciones del CBTIS 85, jefes de manzana y vecinos de las colonias Luis Echeverría y Ávila Camacho recibieron la visita del grupo multidisciplinario que recorre diversos sectores de la ciudad, para llevar pláticas de prevención en contra de los delitos.

El Titular de la Coordinación de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, agradeció la presencia de los Jefes de manzana y vecinos de las colonias antes mencionadas, que acudieron a la Reunión Territorial para la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos.

Ramos Bustamante, parafraseando al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, les dijo: “La inseguridad es responsabilidad de las corporaciones policiacas, pero la seguridad es responsabilidad de todos nosotros, todos podemos aportar nuestro granito de arena para ir construyendo la seguridad, desde el núcleo familiar que es la célula del tejido social para que vayamos cambiando poco a poco nuestro entorno”.

Agregó: “Este tipo de reuniones es un esfuerzo del Gobierno Municipal para recomponer el tejido social, nuestra obligación es que vayamos educando a los niños, a los jóvenes, para ir transformando nuestra ciudad, nuestro estado y el país”.

A la reunión, una vez más acudió personal de psicología de la Dirección de Salud Municipal, Policía Municipal, Policía Federal, Policía Naval, Servidores de la Nación, Seguridad Pública del Estado y el Instituto Municipal de la Mujer.

Al recibir por parte de los vecinos de lugar sus solicitudes, en materia de pavimentación, el Titular de la Coordinación de Organización Vecinal, indicó que ellos siguen los lineamientos del Presidente de la República en el sentido de “no mentir, no robar, no traicionar”, por lo que se les informa a los ciudadanos que la autorización de la construcción de las mismas llevan un proceso, por lo que primeramente se tienen que conformar los patronatos pro construcción.

Posteriormente, el Ayuntamiento privilegia las calles que conectan con circuitos, rutas urbanas, escuelas, hospitales, para poder dar así un servicio integral a los ciudadanos.

Predial Coatzacoalcos 2019