PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan las pláticas sobre violencia de género en instituciones educativas
lunes, junio 3, 2019

Continúan las pláticas sobre violencia de género en instituciones educativas

COMUNICADO 741
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va de este año, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa acercando pláticas de “Prevención de la Violencia” a instituciones educativas, en esta ocasión correspondió a la Escuela Técnica Industrial número 73 en Villa Allende.

En esta tercera jornada efectuada ante la presencia de más de 250 alumnos, la titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio informó que se han desarrollado actividades como las del Día Naranja, Mesa Interinstitucional y Multidisciplinaria que atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (ADVGM), así mismo, se trabaja en las colonias donde se desarrolla la jornada de Construcción de la Paz; todo ello para erradicar la violencia de género.

Por lo cual invitó a las mujeres, tanto a las estudiantes como a sus madres o maestras, a acercarse a las oficinas del IMM ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, donde podrán recibir de forma gratuita asesoría Jurídica y Psicológica en caso de sentirse agredidas.

Los temas impartidos en las instituciones educativas son: Medidas y tipos de violencia y el uso del Violentómetro, que es un material gráfico y didáctico en forma de regla que la Unidad de Igualdad de Género, permite visualizar las diferentes manifestaciones de la violencia, que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Dentro de estas pláticas, se les instruye en el uso de la Aplicación “Mujer Alerta” que se puede bajar en dispositivos móviles, la cual funciona para brindar atención y/u orientación inmediata a mujeres y niñas dentro de la entidad, la cual se enlaza con el Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría Seguridad Pública, quienes serán los encargados de atender las alertas enviadas desde esta aplicación.

Con la impartición estos talleres sobre la violencia hacia las mujeres, en planteles escolares, el Gobierno Municipal promueve la cultura de la prevención en las nuevas generaciones, por ello, este año se tiene contemplado realizar en cinco escuelas más.

Durante la plática de este lunes en la ETI 73, estuvieron presentes integrantes de la mesa interinstitucional, como la Secretaría de Educación de Veracruz, Tránsito del Estado, C4, Policía Estatal, Policía Municipal e el Instituto Municipal de la Mujer.

Predial Coatzacoalcos 2019